Joe Maddon quiere reencontrarse con el receptor venezolano Willson Contreras y por esa causa le ordenó a la Junta Directiva de Angelinos de Los Ãngeles hacer lo posible, y hasta lo imposible, por concretar su traspaso desde las filas de Cachorros de Chicago.
Contreras y Maddon trabajaron juntos de 2016 a 2019 con los oseznos e incluso se juntaron para conquistar la Serie Mundial 2016 de Grandes Ligas, en la que la novena de la Ciudad de los Vientos se impuso 4-3 sobre Indios de Cleveland en el máximo de siete choques.
Según el periodista Connor Byrne, de MLB Trade Rumors, Maddon contempla la posibilidad de cortar del róster de 40 a un cátcher de los serafines, para abrirle un espacio a Contreras, careta de 27 años que participó un par de veces en Juegos de Estrellas.
El plan de Maddon
“La idea de los Angelinos, y en especial de Maddon, es poseer a un defensor del plato de mucha calidad en 2020. Los californianos prometen ser más competitivos en la próxima campañaâ€, explicó Byrne el viernes. “En ese contexto, Contreras se presenta como una buena opción para el equipo de la División Oeste de la Liga Americana. De hecho, la gerencia podrÃa liberar o cambiar a Max Stassi o Anthony Benboom, dos receptores que siguen con el plantelâ€.
Contreras, considerado uno de los mejores peloteros ofensivos de su posición, no es el único criollo evaluado por Maddon. El estratega también analiza los números de Robinson Chirinos, agente libre patrio que trabajó en 2019 con Astros de Houston.
Sin embargo, Maddon ve más factible la opción de obtener a Contreras por la vÃa del canje, pues este último conoce, a la perfección, su filisofÃa de juego y su manera de trabajar con los lanzadores.
Los guarismos de Contreras
En cuatro contiendas en Las Mayores, donde suma 436 choques disputados, Contreras totaliza 391 hits en 1.463 turnos para promediar .267. Colecciona 80 dobles, ocho triples, 67 cuadrangulares, 227 empujadas y 190 anotadas.
En 2019 experimentó un buen certamen a nivel de ataque, al mantener un average de .272 con 18 tubeyes, dos tripletes, 24 jonrones, 64 impulsadas y 57 marcadas.
De por vida en la Major League Baseball (MLB), exhibe un porcentaje de embasado (OBP) de .350, uno de cojines alcanzados (slugging) de .470 y un OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) de 898.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB