Cuando los Toros del Este dejaron en libertad a Jorge Martínez, fueron varias las ofertas que recibió el lanzador. Una de ellas fue de los Leones del Caracas, porque el gerente general Richard Gómez lo conoce bastante bien por su época en Cardenales de Lara. También mostraron interés las Águilas del Zulia y de otros países. Sin embargo, el cubano llamó a los Navegantes del Magallanes.
Martínez confesó a El Infield Podcast que tenía “una deuda” con Magallanes. El lanzador había llegado a un acuerdo con los turcos para lanzar con ellos la campaña pasada, sin embargo, problemas personales lo evitaron. Ahora que no tenía compromisos profesionales, quería honrar su palabra.
“Tuve contacto con varios equipos, pero voy a sentir sincero: el año pasado firmé con Magallanes y era como una deuda”, dijo el pitcher, anunciado para reforzar la rotación. “Enseguida me puse en contacto con Luis (Blasini) y me dijeron que de inmediato me harían una oferta. La acepté y estoy listo”.
El derecho afirma estar listo para trabajar y Magallanes está de acuerdo. Jorge Martínez fue incluido al roster de la semana y solamente espera el turno que le tocará. Luego de una sesión de entrenamiento, le confirmó al cuerpo técnico que su brazo tiene la forma suficiente para retirar a los contrincantes.
Y es algo que hizo continuamente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Martínez tiene marca de 18-7 con 2.34 de efectividad durante los 184.2 episodios que ha lanzado. Su WHIP de 1.01 y 5.99 ponches cada nueve episodios trabajados lo convertirán en un refuerzo de lujo para el mes final de la temporada regular. Además, llenará uno de los espacios que existe en la rotación de Magallanes.
Esta será la cuarta temporada de Jorge Martínez en la LVBP, aunque la primera con un uniforme diferente al de Magallanes. Desde la zafra 2018-2019 no jugaba en Venezuela luego de no llegar a un acuerdo económico con el conjunto larense y no poder incorporarse en la postemporada de la campaña anterior.
Jorge Martínez: “Quiero lanzar en un Caracas-Magallanes”
En la mente de Jorge Martínez no hay un ápice de duda. Quizás muchos le huirán a la responsabilidad de subirse al montículo durante un encuentro entre los eternos rivales, pero el cubano no será uno de ellos. Quiere vivir esa experiencia y ahora tendrá la oportunidad con Magallanes.
“No me lo imagino, lo deseo”, confesó Martínez a la pregunta de si le gustaría enfrentar a los Leones. “Siempre he visto esos juegos y nadie se queda ajeno. Siempre lo he querido. Me ha tocado jugar en otros ligas, pero un Caracas-Magallanes no tiene comparación. Me quiero probar en un juego de esos”.
Seguramente será una vivencia que tendrá. Martínez está llamado a ocupar un puesto importante en el pitcheo de Magallanes y Wilfredo Romero le dará muchos trabajos importantes. Seguramente un duelo contra los melenudos estará entre esas funciones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes