Jorge Martínez vuelve a la LVBP

Los Navegantes del Magallanes estaban a la espera de que un lanzador de calibre quedara disponible en el Caribe y pareciera que lo consiguieron. El equipo carabobeño habría llegado a un acuerdo para firmar a Jorge Martínez, ganador del Pitcher del Año en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se unirá al equipo de Wilfredo Romero.

La información la publicó el periodista Francys Romero a través de su cuenta de Twitter y luego la confirmó Magallanes. El reportero, conocido por manejar información acertadas de los peloteros cubanos, afirmó que Martínez llegará a Venezuela entre “martes y miércoles”, por lo que estará listo para unirse a la rotación.

Después de todo, Jorge Martínez viene de lanzar en República Dominicana con los Toros del Este. El experimentado derecho de 36 años de edad dejó marca de una victoria con un revés y 5.56 de efectividad, rendimiento que provocó que lo dejaran en libertad. Ante eso, estaba agente libre y Magallanes aceleró las negociaciones.

La contratación responderá a las continuas declaraciones de la gerencia del conjunto turco. El alto mando de Magallanes repitió que, a pesar de tener un cupo de importado sin utilizar, estaban a la espera de encontrar una opción sólida para el pitcheo. Con Martínez sumarán a un brazo probado en la LVBP y con buenas credenciales.

En Venezuela, Martínez tiene marca de 18-7 con 2.34 de efectividad durante los 184.2 episodios que ha lanzado. Su WHIP de 1.01 y 5.99 ponches cada nueve episodios trabajados lo convertirán en un refuerzo de lujo para el mes final de la temporada regular. Además, llenará uno de los espacios que existe en la rotación de Magallanes.

Esta será la cuarta temporada de Jorge Martínez en la LVBP, aunque la primera con un uniforme diferente al de Magallanes. Desde la zafra 2018-2019 no jugaba en Venezuela luego de no llegar a un acuerdo económico con el conjunto larense.

Jorge Martínez mantiene sus armas para dominar en la LVBP

Un lanzador de la talla de Jorge Martínez tendrá impacto inmediato en la LVBP. Al ser un brazo experimentado y ganador del Pitcher del Año, su contratación no pasará desapercibida en Venezuela. No obstante, su reciente paso por República Dominicana no fue nada positivo.

Martínez concedió tres cuadrangulares en apenas 11.1 episodios y recibió 12 imparables. Además, solo ponchó a ocho contrincantes y le pisaron el plato en nueve ocasiones. Su mala actuación provocó que Toros del Este le cesara a pesar de ser un lanzador con mucho éxito en distintos circuitos del Caribe.

Pero son números que no pondrán en duda su llegada a la LVBP. El mismo reporte de su firma aseguró que Jorge Martínez mantiene una recta que está “entre las 90 y 91 millas por hora”. Es una velocidad que se mezclará bien con “su prominente slider y acertado sinker”. Precisamente con ese repertorio se convirtió en uno de los mejores importados de la liga criolla los últimos años y promete ser una opción para aliviar el principal problema de Magallanes: la rotación.

El cuerpo de iniciadores de Wilfredo Romero tiene efectividad de 6.21 y pareciera que dos nombres están destinados a salir de ese grupo. Gabriel García y Luis Ojeda dejaron de ser opciones confiables, por lo que la llegada de un pitcher experimentada como Martínez será bien recibida en la Nave Turca.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: LIDOM

Botón volver arriba