Apenas debutó en la postemporada 2023 y ya el segunda base venezolano José Altuve dejó su huella en esta instancia, pues conectó un jonrón histórico el sábado en el Minute Maid Park, donde Astros de Houston derrotaba 6-4 a Mellizos de Minnesota a la altura del séptimo capítulo del primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El infielder de 33 años de edad, que al presentarse en el reciente cotejo amplió de siete a ocho su número de presencias en postemporada para establecer un récord para criollos, disparó un cuadrangular en el primer inning para darles a los siderales una ventaja de 1-0 sobre los gemelos. Fue su octavo bambinazo para iniciar un careo de la Fiesta de Octubre.
Según Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela y especializado en estadísticas de la Major League Baseball (MLB), los ocho estacazos representan la cantidad más elevada para un beisbolista en primeras entradas de topes de playoffs, una plusmaraca muy peculiar para un infielder que parece destinado sobresalir eternamente en el Big Show.
La víctima del cañonazo de Altuve
Altuve, que trata de ayudar a Houston a coronarse por tercera vez tras colaborar con sus consagraciones en Serie Mundial tanto en 2017 como en 2022, le conectó su palazo de cuatro esquinas al abridor de Minnesota, Bailey Ober. No había outs ni corredores en los senderos. El nativo fue agresivo en su primer turno porque le hizo swing al primer pitcheo.
Sacó la pelota por el jardín izquierdo del fortín cósmico y llegó a 24 tetrabatazos en Fiestas de Octubre, una cifra que le permite ubicarse en la segunda casilla del departamento ofensivo en estas instancias.
Sólo el dominicano Manny Ramírez acumuló más vuelacercas en compromisos de la fase más caliente de la MLB, pues sacudió 29.
Otro logro del intermedista venezolano
La conexión de circuito completo de Altuve le permitió alcanzar los 104 imparables de por vida en playoffs y transformarse en el dueño del cuarto lugar del rubro en la etapa.
Acabó con la paridad que tenía con el puertorriqueño Jorge Posada quien acumuló 103 incogibles en enfrentamientos de postemporada.
Sin lugar a dudas, Altuve es una luminaria de la Gran Carpa y aprovecha las confrontaciones otoñales para mostrar su calidad, misma que lo convirtió en un auténtico «Míster Octubre» entre legionarios patrios.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston