El infielder venezolano José Altuve, no consiguió buenos números con el madero durante la ronda regular en la campaña 2020 ante Atléticos de Oakland, por lo que buscará revertir las estadísticas en la Serie Divisional que arrancará este lunes por la tarde.
Altuve y sus Astros de Houston vienen de eliminar a Mellizos de Minnesota y ahora buscarán seguir avanzando en la postemporada cuando inicien una serie al mejor de cinco ante Oakland en las inmediaciones del Dodgers Stadium en Los Ángeles.
El oriundo de Puerto Cabello en el estado Carabobo, dejó una línea ofensiva de .190/.190/.190 (AVG/OBP/SLG) ante el conjunto verde y dorado en la fase regular del calendario 2020, con un OPS de .381.
José Altuve sin imparables ante Minnesota
El cinco veces ganador del Bate de Plata en la Liga Americana, conectó tan solo cuatro imparables en 21 turnos legales con tres ponches.
Por su parte, en la Serie por el Comodín ante Minnesota, el criollo no conectó de inatrapable en siete viajes al plato repartidos en los dos encuentros disputados, remolcó una carrera y negoció par de pasaportes.
Enfrentará a Chris Bassitt
Altuve de 30 años de edad, enfrentará en el primer duelo de la serie al estelar derecho Chris Bassitt, quien fue anunciado como el encargado de liderar la rotación para la serie ante los tejanos.
El “Astroboy” ante Bassitt bateó para .263/.263/.421 debido a cinco inatrapables en 19 oportunidades con el madero, entre ellos disparó un cuadrangular, empujó dos carreras y se ponchó en una ocasión para un OPS de .684.
Históricamente, el Jugador Más Valioso del joven circuito en 2017, ante el actual cuerpo de lanzadores muestra .366/.397/.512 y un OPS de .910, con 57 hits, nueve dobles, un triple, cinco cañonazos, 13 remolcadas, 11 boletos y 22 ponches en 171 visitas al plato.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Astros