José Altuve disfruta el ambiente beisbolero en México

José Altuve sería parte de la alineación titular de Astros de Houston en su serie contra Rockies de Colorado que se realizaría este fin de semana en México, donde a su entender hay una gran pasión por la pelota, razón por la que considera que es un acierto del comisionado Rob Mafred el celebrar duelos de ronda regular de la Major League Baseball (MLB) en ese país.

El sábado, antes del primero de los dos cotejos que disputarían siderales y rocosos en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, el segunda base le concedió una entrevista a Brian McTaggart, de MLB.com, y afirmó que los habitantes de la nación azteca disfrutan del deporte con una devoción única, algo que le encanta.

“Aman el béisbol tanto como los fanáticos en Estados Unidos, pero son fans muy especiales que viven en un país único. Puedes ir a probar comida mexicana auténtica y eso es genial, simplemente me encanta», dijo el camarero que ganó un par de Series Mundiales con los cósmicos y esperaba que se recuperaran de un mal arranque, pues antes de la tanda sabatina ostentaban una marca de 7-19 y ocupaban el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve, un amante del territorio azteca

El carabobeño, de 33 años de edad, admitió ser un amante de México porque como latino se siente muy a gusto en un territorio cálido.

Afirmó que le encanta dialogar con la gente en español, su lengua materna, y por eso disfruta cada visita a la tierra de «los manitos», algo que hace hasta en los recesos entre campañas.

«He estado en México y jugado allí con los Astros, pero también he estado de vacaciones y es un país increíble con gente muy amable. Realmente estoy bien emocionado por volver”, indicó el ganador de un premio Guante de Oro y un galardón Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017.

Arranque explosivo para el carabobeño

Antes de medirse con Colorado, que era colista de la zona occidental de la Liga Nacional con un balance de 7-19, Altuve se erigía como una de las figuras de Houston en este 2024, pues promediaba un alto .346 al conectar 37 hits en 107 turnos. Entre sus inatrapables resaltaban ocho dobles y seis jonrones.

Eso, sumado al hecho de que acumulaba ocho empujadas y 18 anotadas como primer bateador del club texano, lo convertían en una de las principales atracciones astrales para los aficionados de México, donde aspiraba a conservar su buen ritmo ofensivo, con el fin de colaborar con el resurgir de la novena, que intervino en los playoffs en 2023. Agregó que le gustaría que se desarrollara un tope de MLB en Venezuela en corto plazo.

«Estoy orgulloso de haber jugado todos estos años en todos estos estadios y espero seguir haciéndolo en diferentes campos. Me encantaría poder hacerlo en mi país, pues deseo participar en un encuentro de Grandes Ligas antes de retirarme”, agregó el camarero que conservaba medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los renglones previos) de .407, .589 y .996, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba