Leones y Tiburones tomaron un suspiro y Yohan Pino lanzó completo

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se rebelaron este domingo y cortaron sendas rachas adversas que los acompañaban, en una jornada en la que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua también triunfaron en sus respectivos careos.

Los melenudos lo hicieron después de derrotar como locales a Caribes de Anzoátegui 3 a 2, encomendados en otra gran labor monticular del abridor Carlos Quevedo y el poder en los bates de Erickson Leonora y Wilfredo Tovar.

Quevedo tuvo un inicio titubeante y permitió una anotación en la segunda entrada. Con brío, se recuperó y pudo mantenerse sobre el morrito para aguantar a la difícil toletería aborigen, que no le pudo hacer más daño en los cinco innings que totalizó.

Por momentos, la ofensiva de Leones se vio maniatada por el abridor de la tribu, el dominicano Porfirio López, aunque en el quinto inning reaccionó y un par de batazos de vuelta entera les ayudó a revertir el resultado parcial y respaldar la labor de su lanzador.

El primer jonrón salió desde la estaca de Leonora con un hombre en circulación y acto seguido Tovar lo hizo de manera solitaria.

Caribes intentó reaccionar en el séptimo episodio frente a Yoimer Camacho, al que le anotaron una rayita, pero llegó Loiger Padrón y puso orden para acabar con la amenaza.

Miguel Socolovich hizo acto de presencia con dos outs en la octava entrada y retiró el noveno episodio para apuntarse su quinto rescate del año.

Al Caracas el lauro le sirvió para cortar la cadena de tres descalabros con la que se presentaron este domingo al Estadio Universitario de Caracas y desquitarse de una sufrida precisamente ante Caribes, el sábado por la tarde.

Rebelión tiburonera

Otra debacle del estelar cerrador Pedro Rodríguez permitió que Tiburones de La Guaira le ganara a Cardenales de Lara 6 a 5 y se recuperara después de dos derrotas al hilo y tres en sus últimos cuatro desafíos previos.

La escuadra litoralense estuvo diezmada a lo largo de todo el encuentro por el pitcheo crepuscular, encabezado por Angelo Palumbo. Los relevistas que siguieron al iniciador tampoco presentaron mayores contratiempos y trabajaron relativamente tranquilos después de que el equipo conquistó un rally de cinco anotaciones en la misma primera entrada.

Todo indicaba que Cardenales no tendría problemas para barrera a los varguenses en la mini gira de dos encuentros llevada a cabo sobre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pero para su infortunio, no fue así.

El mánager Luis Ugueto le dio cabida en el encuentro al taponero Rodríguez, sin oportunidad de salvamento, para que se encargara de los últimos tres outs. Falló en la misión.

Tiburones se alzó y aprovechó una pifia del campocorto Deiner López ante batazo de Luis Villegas que trastocó a Rodríguez y abrió las compuertas a una racha de seis sencillos, incluido uno de Alberto González remolcador de dos anotaciones y que los hizo recuperar del déficit de 5-1 con el que llegaron al episodio.

Gregory Infante si cumplió con el objetivo y se lució con trío de ponches para afianzarse como el apagafuegos más eficaz del torneo con 13 candados en 15 oportunidades.

El éxito le sirvió a Tiburones para conservar mantenerse en el segundo peldaño de la tabla y conservar distancias con respecto a Lara, su más cercano perseguidor, que ahora es de dos encuentros.

Trabajo excepcional

Yohan Pino, abridor de Navegantes del Magallanes, realizó la labor más notable del certamen 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  para un lanzador y guio a su equipo al éxito 5 a 1 frente al líder Águilas del Zulia.

 El experimentado serpentinero trabajó la ruta completa con solo 97 pitcheos y una sola carrera limpia, para convertirse en el primer filibustero que lanza todo un aprtido desde que el importado Anthony Lerew logró el juego sin hits ni carreras frente a Leones en la zafra 2010-2011.

Lo más notable es que Pino contuvo a una de las toleterías más temibles del certamen y los limitó a solo 4 imparables. Regaló una base por bolas y ponchó a uno para mantener su invicto y mejorar su foja a 5-0.

El derecho de 35 años de edad recibió el respaldo de sus compañeros de la ofensiva, sobre todod del jardinero Wuilmer Becerra, que remolcó dos con sus dos imparables en cuatro turnos.

Magallanes continúa su recuperación y así lo hace notar sus tres celebraciones consecutivas y la cuarta sexta en sus últimos siete compromisos.

Remontada rayada

En el estadio Guatamare de Porlamar, Tigres de Aragua emuló lo realizado por Tiburones y en el último acto le dio vuelta a la pizarra y doblegó a Bravos de Margarita 5 a 2.

Un doble barrebases del emergente Carlos Arroyo catapultó a los rayados, quienes hasta esa entrada fueron maniatados casi en su totalidad por el pitcheo insular, liderado por el panameño Luis Ramos, que ponchó a 7 y permitió solo dos hits en 5.1 episodios.

Sin embargo, el cerrador Luis Bastardo volvió a tropezar y fue la víctima de los aporreadores aragüeños, que además del doble de arroyo, consiguieron un par de hits más para ampliar la diferencia y pulverizar las esperanzas de unos Bravos que están al borde del abismo.

Para Tigres fue su cuarto éxito consecutivo, todos bajo el mando del nuevo mandamás Bárbaro Garbay, y recuperaron terreno después de aquella fatídica seguidilla de derrotas que finalizó en ocho.

Escrito por:  Redacción SportsVenezuela

Foto: Prensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba