Rodríguez tomó una buena decisión en pandemia

En plena pandemia de coronavirus un beisbolista debe tomar buenas decisiones para garantizar la continuidad de su carrera en Grandes Ligas y Eduardo Rodríguez lo hizo.

Gustavo Marcano, agente certificado por la asociación de peloteros de la Major League Baseball (MLBPA), afirmó que el lanzador zurdo evitó el un proceso de arbitraje salarial.

Lo hizo al aceptar una oferta de 8.3 millones de dólares de Medias Rojas de Boston para trabajar durante la temporada 2021.

Dicho monto representa un incremento de cuatro millones de dólares con respecto al que devengó en la campaña 2020, cuando devengó 4.3 millones.

La cantidad de 4.3 millones fue el resultado prorratear su sueldo original para el curso de 162 encuentros (8.3 millones) en una justa recortada de 60 duelos por causa del COVID-19.

Sin lugar a dudas, el acuerdo recientemente firmado por Rodríguez representa un acierto para él, pues en 2020 no actuó.

Rodríguez vivió una pesadilla

En 2020, el siniestro no realizó una sola apertura para los patirrojos por múltiples causas que, en algún momento, pusieron en riesgo su vida.

No comenzó la zafra porque dio positivo en una prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), utilizada para detectar el coronavirus. Una vez que se recuperó de esa enfermedad se le presentó otro obstáculo.

Al cumplir su confinamiento, se presentó en Fenway Park, hogar de Boston, para efectuar una sesión de bullpen pero al ejecutar los envíos mostró síntomas de fatiga.

Fue sometido a exámenes médicos y se determinó que padecía miocarditis (inflamación de la pared media del corazón), consecuencia directa del COVID-19.

El efecto de la miocarditis

Esa afección cardíaca evitó que el “motor del cuerpo humano” bombeara la cantidad de sangre necesaria para que su cuerpo soportara los entrenamientos de la escuadra.

En vista de la situación, Boston lo colocó en lista de lesionados por todo el curso y le dio chance de recuperarse. El club tomó esa resolución para no generarle estrés y evitar que fuera víctima de un infarto.

Como no trabajó en 2020 se puso en duda su continuidad en el Big Show, algo que Boston disipó al ofrecerle un chance de continuar en el circuito.

El pacto rubricado con Boston refleja la confianza que le tiene la organización.

Rodríguez tratará de aprovechar su oportunidad al máximo, pues encarará su última zafra antes de convertirse en agente libre.

Sabe que una mala actuación le impediría cumplir su anhelo de quedarse con Boston, el único cuadro para el que lanzó en la Meca de la Pelota.

La convicción del siniestro

En una entrevista concedida a Alex Speier, periodista del Boston Globe, Rodríguez, de 27 años, manifestó su deseo de seguir con Medias Rojas durante varios campeonatos más. Se siente agradecido con la franquicia.

“Quiero quedarme en Boston mientras dure mi carrera. Deseo jugar en Boston para siempre”, dijo el pítcher adquirido por Medias Rojas el 31 de julio de 2014 en un cambio con Orioles de Baltimore.

En ese momento estaba en Ligas Menores y los oropéndolas recibieron a Andrew Miller, relevista zurdo.

Sólo tardó un año en debutar con Boston y tuvo un buen desempeño. Entre 2015 y 2019 participó en 127 partidos y abrió 122. Dejó un récord de 51-31 con una efectividad de 4.03 al aceptar 303 carreras limpias en 699.0 innings.

En esa cantidad de entradas, totalizó 707 ponches y 247 bases por bolas, seis de ellas intencionales. Su relación de boletos y hits admitidos por cada acto (WHIP) fue de 1.296.

La mejor contienda del criollo

En 2019 registró su mejor actuación. En 34 inicios acabó con una foja de 19-6 y un porcentaje de rayitas limpias de 3.81.

En 203.1 tramos, admitió 86 anotaciones pulcras, otorgó 75 pasaportes (dos de ellos deliberados) y recetó 213 ponchetes.

Con semejantes números, no resultó extraño que Boston, al que ayudó a conquistar la Serie Mundial 2018, le diera la oportunidad de continuar en Las Mayores. Su talento es indiscutible.

Rodríguez tendrá la misión de responder a la confianza de Boston y, si lo acompaña la buena salud, seguramente lo conseguirá porque.

Quiere sobresalir en 2021 porque se siente identificado con el equipo. Tiene tanta empatía con Boston que no desea vestir otro uniforme en el resto de su trayectoria.

“Aquí es donde llegué a las Grandes Ligas y siento que Boston es mi familia. Me encanta lanzar con Boston por su historia, su estadio y todo el ambiente que lo rodea”, comentó el valenciano que aspira a regresar de forma triunfal en 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba