José Altuve regresó a la alineación de los Astros

Los Astros de Houston informaron que activaron a José Altuve de la lista de lesionados de 10 días y que estará en la alineación para enfrentarse a los Mariners este 2 de mayo. Será el primer encuentro del segunda base desde el pasado 17 de abril cuando se lastimó el tendón de la corva izquierda.

Por un momento se pensó que iba a necesitar más tiempo para sanar, sin embargo, Altuve cumplió cada uno de los pasas para volver al roster. Primero completó algunas actividades de beisbol frente al cuerpo médico de los Astros y luego participó en varios encuentros de rehabilitación en las ligas menores. Al no sentir dolor, Houston decidió activarlo.

Ahora José Altuve no tendrá limitación alguna. Dusty Baker lo alineó como primero y segunda base para el primer encuentro de la serie ante los Mariners. Asimismo, afirmó que aspiran a una buena producción, porque el equipo viene de perder la serie ante los Blue Jays en Toronto durante el fin de semana.

Y es precisamente eso lo que busca el beisbolista venezolano. Luego de completar el tratamiento y jugar sin problemas en la sucursal Triple-A, Altuve aseguró a MLB.com que está deseoso por volver a saltar el terreno para ayudar a los Astros a conseguir más victorias.

“Me siento 100% saludable y eso es lo más importante en este momento. El resto llegará solo”, declaró Altuve antes del juego ante los Mariners. “Me siento muy bien y motivado por ayudar al equipo. Ahora, vamos a llevar esto día a día. Pero lo más importante es que estamos de regreso a la alineación”.

Con estas palabras se oficializó la buena noticia que esperaban en Houston. La ofensiva de los Astros cayó desde que Altuve fue a la lista de lesionados y ahora con su regreso esperan retomar la producción del inicio de la campaña.

Los Astros ocupan el puesto 22 de las Grandes Ligas en carreras anotadas y su OPS colectivo de .657 es el decimonoveno. Son números que indican anemia ofensiva y que necesitan de la colaboración de José Altuve para sanar.

José Altuve mostró buena ofensiva en las menores

Normalmente los equipos de las Grandes Ligas tienen mucha precaución con las lesiones en el tendón de la corva. Son lo suficientemente engañosas como para correr riesgos, por lo que prefieren darle el tiempo suficiente a los jugadores para recuperarse. No es el caso de José Altuve.

El venezolano apenas estuvo dos encuentros en la sucursal Triple-A y mostró lo suficientemente como para que los Astros lo activaran. No solo por la ausencia de dolencia en las piernas, sino porque la ofensiva del jugador tuvo una valoración sobresaliente por parte del cuerpo técnico de la organización.

Altuve conectó tres inatrapables durante los siete turnos que consumió ante el pitcheo de Triple-A. Asimismo, defendió la segunda base por nueve episodios y con eso bastó para que los Astros lo llamaran a las mayores para medirse a los Mariners.

Ahora esperan que pueda trasladar ese buen contacto a las Grandes Ligas. Bateaba para .167 en 36 turnos cuando se lesionó, con apenas 2 anotadas, pese a ser primer bate. Soltó un jonrón y tres carreras remolcadas.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Botón volver arriba