José Altuve, un hiteador histórico en postemporada

El segunda base venezolano José Altuve, ficha de Astros de Houston, es una leyenda viviente de la postemporada y sus números lo demuestran, pues ocupa un puesto alto en la lista de máximos hiteadores históricos en esta fase en la Major League Baseball (MLB).

Según Baseball Reference, portal especializado en estadísticas, Altuve se ubica en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos con 106 imparables sonados en Fiestas de Octubre, donde participa por octava vez en su trayectoria de ocho 13 torneos en el Big Show.

Este departamento es liderado por el mítico Derek Jeter, integrante del Salón de la Fama que acumuló 200 indiscutibles en la etapa más interesante de la MLB. Logró sus “cohetes” en 734 apariciones legales en el plato. Altuve consiguió sus 106 hits en 433 presentaciones en el cajón de bateo.

Más acompañantes de Altuve

En el grupo de beisbolistas con más incogibles en playoffs, el puertorriqueño Bernie Williams es el dueño de la segunda posición con 128 metrallazos. Se paró en el home plate en 545 ocasiones.

El dominicano Manny Ramírez completa el Top 3 del grupo de hiteadores, luego de sacudir 117 conexiones sin enemigos en la postemporada.

Entre sus inatrapables, el quisqueyano contabilizó 29 jonrones, la máxima cifra de todos los tiempos. Altuve, con 24 pelotas depositadas en las gradas, figura segundo.

El segunda base dejó atrás a varias leyendas

Jorge Posada, receptor nacido en Puerto Rico, es uno de los cañoneros que dejó atrás Altuve con sus 106 imparables. El boricua ocupa el quinto peldaño del renglón con 103 hits.

En la quinta casilla se encuentra Yadir Molina, otro representante de la Isla del Encanto que acumuló 102 incogibles en su carrera en cruces otoñales.

Kenny Lofton y Larry “Chipper” Jones, figuras de la MLB en la década de los 90, y el dominicano Albert Pujols, ícono de la Gran Carpa en los 2000 y 2010, conectaron 97 “cohetes” cada uno y comparten el séptimo peldaño.

La lista de excelsos toleteros en playoffs la completa Carlos Correa, parador en corto puertorriqueño que pertenece a Mellizos de Minnesota -rival de Astros en la presente Serie Divisional de la Liga Americana que está empatada 1-1 y continuará el martes-, quien registró 90 inatrapables y se sitúa en el octavo escalafón.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

También te podría interesar:

Botón volver arriba