José Altuve usó su fuerza para encaminar a Houston al éxito (+Video)

El segunda base venezolano José Altuve empleó su poder para erigirse como el artífice del triunfo 6-3 de Astros de Houston sobre Vigilantes de Texas en un encuentro correspondiente a la jornada del viernes de la Major League Baseball (MLB).

Altuve, infielder de 34 años de edad que recientemente quedó descartado para el Juego de Estrellas 2024, empalmó un cuadrangular productor de tres carreras en el choque de la Liga Americana celebrado en el Minute Maid Park.

El estacazo se produjo en el sexto capítulo y sirvió para que el criollo decretara el score definitivo en el enfrentamiento texano. Con su bambinazo llevó al plato tanto al jardinero izquierdo Mauricio Dubón como al guardabosque derecho Chas McCormick. Había dos outs.

Buena producción de estacazos para Altuve

En 2024 el carabobeño acumula 14 cuadrangulares, una cifra que le permite soñar con acabar con, al menos, dos decenas al final del presente curso.

Si lo consigue, acabará con una veintena de estacazos por primera vez en los últimos tres torneos y por sexta ocasión en su carrera de 14 certámenes en el Big Show. Pudo sobrepasar la cifra en 2016 (24), 2017 (24), 2019 (31), 2021 (31) y 2022 (28).

En el reciente enfrentamiento contra Vigilantes, el pelotero de Puerto Cabello alineó como primer toletero y se fue de 4-1 con una marcada y tres producidas. Mantiene un average de .305 en la campaña.

Lanzadores con decisión en el cotejo

En la confrontación entre equipos que tienen sus bases de operaciones en el estado de la Estrella Solitaria, el ganador fue Hunter Brown quien mejoró su récord a 7-6 y posee una efectividad de 4.39. Trabajó 6.0 innings, aceptó dos carreras limpias y cinco hits, repartió dos bases por bolas y propinó cinco ponches.

El pítcher Andrew Heaney cargó con la derrota. Ostenta una foja de 3-10 y un porcentaje de rayitas admitidas de 3.79. Toleró tres anotaciones -dos pulcras- y cinco imparables, caminó a dos bateadores y retiró a cinco toleteros por la vía de los tres strikes.

Josh Hader (18) se apuntó el salvamento tras tirar un capítulo perfecto, al dominar a los tres cañoneros que retó, incluidos a dos por la vía del ponche. Es dueño de una media de rayas limpias de 3.86.

Houston, que alcanzó su quinta victoria de manera consecutiva, posee un balance de 50-44 y figura segundo en la División Oeste de la Liga Americana. Texas, monarca defensor de la Serie Mundial, tiene un saldo de 44-50 y figura tercero en la misma zona.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba