José Alvarado acordó una extensión millonaria con los Filis

La historia de José Alvarado todavía se está escribiendo. Con apenas 27 años de edad en la actualidad, deberían quedar varias páginas por llenar en su libro como lanzador profesional. Pero no deja de ser impactante el desarrollo de su trayecto hasta los momentos.

Alvarado, nativo del estado Zulia, fue seleccionado por los Tiburones de La Guaira en el «Draft de No Protegidos» de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hace algunos años. Y este viernes, ese mismo serpentinero llegó a un acuerdo por tres temporadas y 22 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

De acuerdo a la información suministrada por El Extrabase, el zurdo recibirá nueve millones de dólares en 2024 y 2025, pero además obtuvo un bono de firma de 50.000 dólares. El pacto tiene una opción del club por otros nueve millones para 2026 e incluye una cláusula de salida que le pagaría $500.000 al criollo, quien días atrás había negociado un sueldo de $3.45 millones para la venidera campaña.

Indudablemente, es un contrato bien merecido para Alvarado, quien viene de una muy buena temporada con los más recientes campeones de la Liga Nacional. En 59 presentaciones, el siniestro registró una efectividad de 3.18, con un WHIP De 1.21 y dos rescates.

Un brazo especial:

Por lo general, el zuliano fue utilizado como una especie de puente entre el resto del bullpen y el taponero Seranthony Domínguez, aunque también recibió llamados mucho más tempranos en los compromisos, cuando los duelos así lo requirieron.

Alvarado cuenta con una de las bolas rápidas más impresionantes de la actualidad, que se ubicó en el percentil 93 en la campaña pasada. Además, el venezolano también registró percentiles destacados en renglones como Whiff% (98), K% (98), xBA (94) y xSLG (97).

Antes de su siguiente prueba con los cuáqueros, Alvarado tiene una cita con Venezuela, pues está confirmado como uno de los relevistas del combinado que dirigirá Omar López en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que tiene previsto iniciar el próximo 8 de marzo.

De hecho, el corpulento escopetero se presenta como la opción más clara que tendrá López para cerrar encuentros, luego de que la otra gran alternativa, Robert Suárez de los Padres de San Diego, declinara una invitación al evento.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía de USA TODAY Sports.

Botón volver arriba