José Alvarado finalmente pudo pitchar luego de dos meses de ausencia por una lesión.
El zurdo relevó en el séptimo episodio del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con su equipo abajo en el marcador 4 a 2, Kevin Cash decidió recurrir a quien en su momento fue uno de los brazos de confianza del bullpen de Tampa.
El zurdo maracucho no permitió carreras en un inning de labor.
Ponchó a Aledmys Díaz y a Martín Maldonado para comenzar su labor, recibió un imparable con poca fuerza de George Springer, y luego dominó a Michael Brantley con un roletazo a la segunda base.
La pieza que le faltaba a los Rays
Los Rays de Tampa han sido el mejor equipo de la Liga Americana esta temporada.
En la Serie de Campeonato tienen ventaja de dos juegos, 3 a 1, y este jueves buscarán regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2008.
Sin embargo, Alvarado le cae como anillo al dedo al muy utilizado y efectivo bullpen del equipo del norte de Florida.
José Alvarado no lanzaba desde el 14 de Agosto, en Buffalo, ante los Azulejos de Toronto.
Ahora, es probable que poco a poco el manager Kevin Cash lo comience a incluir en el equipo de trabajo que se encarga de cerrar los encuentros por Tampa.
Diego Castillo es el cerrador del equipo, pero con tantos juegos consecutivos, y lo mucho que ha sido utilizado este bullpen, este rol ha sido compartido.
En lo que va de postemporada, Diego Castillo (2), Pete Fairbanks (2) y Nick Anderson (1), han salvado juegos para los Rays.
No les extrañe que Alvarado sea el próximo en unirse a esa lista, ya sea en esta Serie de Campeonato, o en una eventual Serie Mundial.
Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter