José Alvarado se mete a los fanáticos de Filadelfia en un bolsillo

José Alvarado es una ficha clave en el bullpen de los Filis de Filadelfia. Su mánager, Rob Thomson, no duda en darle la pelota cuando hay situaciones de apremio. Confía plenamente en las capacidades del zurdo venezolano, cuya recta de dos costuras suele rondar las 100 millas por hora.

Ocurrió, por ejemplo, en el primer juego de la serie por el comodín de la Liga Nacional frente a los Marlins de Miami. El piloto del conjunto cuáquero llamó a Alvarado en la parte alta de la séptima entrada, una vez que el abridor Zack Wheeler se metió en problemas.

Los Filis estaban arriba (3-1) cuando el relevista criollo llegó al montículo, pero los Marlins presionaban con el empate en circulación: Jake Burger en segunda base y Bryan De La Cruz en la inicial.

Alvarado le puso drama al asunto, pues con un lanzamiento descontrolado hizo que los corredores avanzaran un cojín y quedaran en posición anotadora. Pero se recompuso y luego ponchó al experimentado bateador cubano Yuli Gurriel para cerrar el inning y preservar la ventaja.

El de Caja Seca (Zulia) salió para el octavo episodio y sacó los dos primeros outs antes de ser retirado de la lomita, posterior a un sencillo de su compatriota Luis Arráez.

El nombre de José Alvarado sonó en todo el estadio

Así las cosas, Alvarado cumplió la misión encomendada y los más de 40 mil aficionados presentes en el Citizens Bank Park corearon su nombre en reconocimiento a su magistral desempeño.

El lanzador habló de esto en rueda de prensa, de acuerdo con una publicación de Andrés Bolívar en la red social X.

“Es muy bonito escuchar eso”, dijo Alvarado al referirse al momento en que su nombre retumbaba una y otra vez en todo el estadio.

“Los fanáticos de Philadelphia cuando tú estás bien, ellos te lo dejan saber. Pero cuando no también lo harán”, añadió.

Los Filis terminaron por ganar ese primer choque por 4-1 y repitieron la dosis en el segundo, en ese caso por 7-1, para barrer al equipo de Miami y avanzar a la serie divisional, en la que se toparán con los Bravos de Atlanta.

Por Carlos José Méndez / Foto: MLB

También te puede interesar:

Botón volver arriba