López sobre el fin de la mala racha de Minnesota: Fue cuestión de creer en nosotros

Pablo López integró el martes una alineación histórica de Mellizos de Minnesota porque fue la primera en alcanzar una victoria en postemporada en casi 19 años.

López, debutante en playoffs 2023, ganó el juego en el que Minnesota superó 3-1 a Azulejos de Toronto para tomar ventaja de 1-0 en la Serie de Comodines de la Liga Americana y cortar una racha de 18 duelos sin ganar en estas instancias, un indeseado récord para el club de la Major League Baseball (MLB).

Para el derecho, la clave de ese histórico éxito fue la confianza de los beisbolistas que no le hicieron caso a las estadísticas negativas.

“Fue cuestión de creer en nosotros y llegar al partido, jugar relajados, entendiendo que no teníamos que cambiar lo que somos o nuestro enfoque. Sólo debíamos salir y divertirnos”, dijo el miércoles el nativo a MLB.com en Target Field, donde Mellizos y Azulejos se medirían por segunda vez en la Fiesta de Octubre.

Buena labor de López

López, de 27 años de edad, aceptó una carrera en 5.2 entradas en el primer duelo entre gemelos y aves. También recibió cinco hits, regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

Triunfó en un tope que perdió Kevin Gausman y en el que el diestro de la tropa de Mineápolis lució dominante, algo que lo hizo merecedor de múltiples aplausos de su fanaticada, compuesta por 38.450 personas.

“Los fans han creído en nosotros durante mucho tiempo. Ellos se merecen está victoria tanto como nosotros”, añadió.

Homenaje a un ídolo

Antes del reciente careo, el zuliano, dueño de la franela número 19 de Minnesota, lució otra casca de su elenco: la 57, que era la que usaba su ídolo: Johan Santana.

Santana, doble ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, había sido el último atleta en obtener un éxito como serpentineros para Minnesota antes de su extensa sequía, al hacerlo el 5 de octubre de 2004.

Emular lo hecho por el zurdo merideño, que forma parte del Salón de la Dama de Mellizos, le permitió a López cumplir un sueño: ser el sexto nativo en adjudicarse un laurel en playoffs de MLB.

“A veces, todo se alinea a la perfección y no hay que dejar que pasen esas oportunidades. Fue bueno hacer algo así”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba