Luego de una temporada compleja en la 2020-2021, las Águilas confían en que la luz verde para poder regresar a casa les permitirá sacar a relucir, una vez más, su mejor versión sobre el terreno de juego. El combinado zuliano, que tuvo que ausentarse de Maracaibo durante todo el campeonato anterior debido a las limitantes creadas por la pandemia, celebrará otra vez sus encuentros como local en el Luis Aparicio «El Grande» en la venidera contienda.
«Jugar en nuestra casa, con nuestros fanáticos, que sabemos que sufrieron el año pasado por no poder estar en el estadio para ver jugar a su equipo, es importante para la organización», señaló el gerente general del club, Luis Amaro, a través de un comunicado emitido por el departamento de prensa rapaz este martes. «Pero todos sabemos que la pandemia nos obligó a jugar fuera de Maracaibo. Soy optimista con el equipo que se está formando«.
Y es que ese último punto resulta igual de importante que el permiso para volver a disputar encuentros en la capital zuliana, en especial para un conjunto que finalizó la zafra anterior en el sótano de la división occidental, con un récord de 19-21 y un diferencial de carreras de -78.
Rouglas Odor, quien fue confirmado como dirigente de la novena por segunda zafra corrida, tiene previsto contar con un núcleo surtido de jugadores criollos, que van desde veteranos con múltiples torneos de experiencia en la pelota local, hasta jóvenes promesas que buscarán hacer un nombre por sí mismos dentro del equipo.
Apuestas seguras:
«Estamos contentos de contar con jugadores probados y valiosos para nosotros como Alí Castillo, Humberto Arteaga, Alex Romero y Ángel Reyes, además de peloteros que vimos el año pasado que vienen de una buena temporada en las ligas menores como Osleivis Basabe«, explicó Amaro.
Asimismo, Odor también sumará experiencia a su cuerpo técnico con el exreceptor Alex Delgado, quien se encargará de guiar los pasos de los máscaras, tanto veteranos como jóvenes, dentro de la escuadra.
«Vamos a contar con José Briceño y Héctor Sánchez, que tienen experiencia en las Grandes Ligas. También está por allí José Herrera«, indicó el ejecutivo. «La presencia de Alex Delgado es muy positiva. Es un ganador en esta liga, tiene 13 anillos en su etapa como jugador y técnico. Quiere el número 14, al igual que nosotros», añadió.
Entre los ingredientes a utilizar a partir del próximo 23 de octubre, el alto mando de las Águilas también tiene en mente a una de sus nuevas piezas adquiridas: el serpentinero ganador del premio Pitcher del Año en la 2019-2020, Yohan Pino.
«Tendremos a Pino y a otros peloteros con rodaje en la liga como Elvis Araujo, Arlett Mavare y Danny Rondón. Por otro lado, esperamos tener a otro grandeliga como Luis Basabe y el debut de Simón Muzziotti, un jugador en el roster de 40 de los Filis. Todos van a estar desde temprano», aseguró Amaro.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía El Nacional.