Entre tantas malas noticias, los Tiburones de La Guaira recibirán por lo menos una positiva en esta séptima semana de actividades. En medio de una racha de siete reveses de forma corrida, se pudo conocer este lunes que el grandeliga José Alberto Martínez tiene previsto estrenarse con el club el martes.
La información fue dada a conocer por Teodoro, hermano menor del jardinero y jugador de los escualos, que publicó una foto de «Cafecito» uniformado con la novena en su cuenta de Instagram y escribió debajo: «Nunca es tarde, 40«, haciendo referencia al número que utiliza el toletero en Venezuela. «Mañana es el día«.
Martínez no tardó en responder a la publicación, con un mensaje que parecía confirmar la noticia. «Con Dios y los santos siempre», indicó.
El guaireño dijo presente durante la primera semana de entrenamientos de pretemporada del equipo y ratificó que su deseo era participar en la 2021-2022; sin embargo, el espigado paleador añadió que no realizaría su debut en la presente zafra hasta que se sintiera al 100% de sus condiciones físicas.
Luego de firmar un contrato con los Mets rumbo a la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Martínez sufrió una lesión en su rodilla izquierda que necesitó de cirugía. El criollo no se recuperó a tiempo para ver acción en las mayores, pero llegó a participar en algunos encuentros de rehabilitación en las filiales del combinado antes de que la campaña llegara a su fin.
Doble interés:
Actualmente, «Cafecito» es agente libre en el beisbol organizado, por lo que su participación con los litoralenses también podría servir como una especie de «showcase» para conjuntos que puedan estar interesados en sus servicios para la venidera contienda.
Sin embargo, como capitán de los Tiburones, es posible que Martínez solo tenga en mente ayudar a la necesitada divisa en la actualidad. La pésima racha reciente de la escuadra los marginó al sótano del circuito, donde amanecieron este lunes con balance de 11-19, a 8.5 juegos del primer lugar.
El principal problema de la novena ha sido un pitcheo que se ha mostrado incapaz de sacar outs con frecuencia, incluso cuando los marcadores favorecen ampliamente a los escualos. Pero la simple presencia y jerarquía de Martínez podría brindarle un nuevo rostro a la organización, que a mediados de la semana pasada despidió a su dirigente Dennis Malavé, para abrirle espacio al ex jardinero Jackson Melián en el puesto.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.