Anthony Molina recordó las emociones que experimentó en su debut en MLB

Anthony Molina, lanzador venezolano de Rockies de Colorado, conversó recientemente con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, y recordó la emoción que sintió al debutar este 2024 en la Major League Baseball (MLB).

A su entender, no existe nada comparable con el hecho de saltar al diamante como bigleaguer y por eso no olvidará las emociones que experimentó al momento de su estreno en esta contienda.

«Debutar ha sido genial y el primer mes de la campaña fue muy importante para mí. Cuando me estrené en la justa sentí muchas emociones, nervios y otras cosas más, pero al final me sentí muy bien y estoy disfrutando de la experiencia», señaló el pítcher, de 22 años de edad, que forma parte de la nueva camada nacional.

Números de Molina

Molina, oriundo de San Joaquín, estado Carabobo, todavía no ha podido mostrar su mejor nivel en el Big Show, donde todavía no alcanzó victorias.

Según Baseball Reference, presentó un récord de 0-0 con una alta efectividad de 9.82 en seis presentaciones como relevista. Aceptó 12 carreras limpias en 11.0 innings, en los cuales repartió cinco bases por bolas y propinó cuatro ponches. Su relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) fue de 2.04. Sus números reflejan descontrol y por eso prometió entrenar al máximo para mejorar en corto plazo.

«No se han dado los resultados en el campo como yo lo esperaba, pero estoy haciendo ajustes para ser más exitoso en la cita. Estoy trabajando en la localización de mis pitcheos y lo hago porque los bateadores de Las Mayores buscan conectar las mejores pelotas que se encuentren en la zona de strike. Uno debe cambiar la ubicación de los envíos para confundirlos y neutralizarlos. Mi intención es evitar que me hagan daño en el futuro».

La búsqueda del lanzador

Como meta de vida, Molina pretende convertirse en un tirador dominante con el fin de dejar el nombre del país en lo más alto. Su idea es emular a grandes referentes del pitcheo patrio, tal y como fueron Johan Santana y Félix Hernández, ganadores de premios Cy Young de la Liga Americana en el pasado.

«Mi meta será evolucionar. Quiero recordar que cada una de mis salidas al montículo fue mejor que la anterior. Espero que al final del curso pueda decir que en cada ocasión estuve listo para superarme y evolucionar con el fin convertirme en un lanzador de alto calibre», añadió el carabobeño que envió un saludo a la afición nacional que disfruta la MLB.

«Un saludo para toda la afición de Venezuela, en especial, para mis padres que son de San Joquín y siempre están pendientes de mis actuaciones. Espero que todos mis paisanos estén bien y los invito a disfrutar bastante del béisbol».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba