José Castillo cerca de iniciar su batalla por un cupo en el bullpen de los Padres

La carrera está por comenzar para el venezolano José Castillo y los pronósticos lo tienen entre los grandes favoritos para terminar como miembro oficial del bullpen de los Padres de San Diego cuando concluya la primavera.

El criollo, de apenas 25 años de edad, es uno de los relevistas más promisorios dentro de la escuadra californiana; sin embargo, las lesiones le han impedido asegurar su permanencia con el equipo grande luego de su estreno en las mayores en 2018. Debido a varias molestias físicas, Castillo apenas ha trabajado en un compromiso durante las últimas dos temporadas.

Pero el panorama cada vez luce más despejado para el valenciano, quien ya ha lanzado un par de sesiones de bullpen en los actuales entrenamientos primaverales y podría subir al montículo en un juego muy pronto, de acuerdo a la información que le brindó el mánager Jayce Tingler al San Diego Union Tribune este lunes.

En 38 apariciones en las mayores hasta ahora, Castillo registra una efectividad de 3.23, con un WHIP de 0.92. El zurdo ha ponchado a 54 contrarios en apenas 39 episodios sobre el ruedo.

Espinoza luce saludable:

Por su parte, el prospecto criollo Anderson Espinoza también ha dejado buena impresión en las primeras de cambio de la pretemporada. Más recientemente, el derecho lució sólido en una sesión de práctica de bateo en vivo, consiguiendo swings fallidos con su curva y recta.

Espinoza, de 22 años de edad, era el prospecto número uno de la organización en 2016, pero actualmente se encuentra en pleno proceso de recuperación tras someterse a su segunda cirugía Tommy John. La última vez que vio acción como profesional fue hace cinco años, cuando marcó una efectividad de 4.49 en 25 presentaciones, 24 de ellas como iniciador, entre las sucursales clase A de los Medias Rojas y Padres.

El caraqueño tiene previsto estar listo para el inicio de la temporada de las ligas menores.

Tucupita enamora a Tingler:

Asimismo, el infielder Tucupita Marcano se estrenó en los jardines el lunes y respondió a la confianza con dos imparables en igual cantidad de turnos. El venezolano, cuarto mejor prospecto de la organización entre los jugadores de posición, ha defendido la segunda, el campocorto y la tercera base en sus tres campañas en las granjas de San Diego, pero nunca las praderas.

“Me encanta que juegue un montón de posiciones”, le comentó Tingler a la prensa sobre su pelotero. “Me gusta cómo corre y pone la bola en juego hacia todas partes del terreno”.

Marcano, de 21 años de edad, dejó una línea ofensiva de .270/.323/.337, con 19 dobles, dos jonrones, 55 anotadas, 45 empujadas y 15 bases robadas en 111 desafíos disputados con la clase A de los Padres en 2019.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba