José Herrera y Zac Gallen se encargaron de domar a la ofensiva de los Marlins de Miami para que los Diamondbacks de Arizona se llevaran el tercer juego de la serie en el loanDepot park.
Tras perder los dos primeros compromisos en este viaje al sur de Florida, Arizona llegaba con la presión de enfrentar a Sandy Alcántara tratando de evitar una barrida.
Los Diamondbacks llegaron aprovecharon dos pifias defensivas de los locales para irse arriba. El error de De La Cruz en el segundo, le abrió la puerta para que Alek Thomas pusiera adelante a los DBacks con un imparable con dos outs y hombre en tercera.
Luego, en el sexto inning, fue el mismo Alcántara el que abrió la puerta con un error al tomar un tiro de Garrett Cooper y permitir que Josh Rojas llegara hasta la segunda base. Acto seguido, Pavin Smith trajo a Rojas desde la tercera, con un out, con un sencillo al derecho.
Zac Gallen y José Herrera seguían trabajando y domando a la ofensiva de los Marlins. El abridor solamente permitió dos hits en seis innings y dos tercios de labor, abanicando a siete contrarios.
Jean Segura y Avisaíl García lograron contactos sólidos, pero a las manos de los fildeadores visitantes. Fue simplemente la tarde perfecta para Gallen y Herrera.
Ese sexto episodio terminó de encaminar en el encuentro. Tras el hit de Smith, llegaron un doble de Chistian Walker y un jonrón de Corbin Carroll.
Sobre su trabajo detrás del plato, Herrera insistió en darle crédito a Gallen y su habilidad de localizar los pitcheos. «Todos sabemos lo que puede hacer Zac. Es un hombre aguerrido. Ejecutó todos los pitcheos, y las cosas se dieron bien», comentó el de San Carlos tras el juego.
Dominar a Arráez: «Nada fácil»
Además de ganar el juego, Herrera y Gallen consiguieron impedir que Luis Arráez, quien llegaba como líder de embasado en las Grandes Ligas a esta jornada, se embasara en alguno de los cuatro turnos que tomó.
«Luis es mi gran amigo. Nos conocemos desde niños. Hemos jugado desde que estábamos jóvenes, representando a Venezuela bastante», afirmó un sonriente Herrera. «Es difícil. Todos sabemos lo gran bateador que es Luis Arráez, y poder hacerlo out y que se vaya de 4-0 sabemos que no es nada fácil. Zac ejecutó cada pitcheo. Él tenía un buen plan para Luis y para todos los bateadores de ese lineup, que es un buen lineup.»
Luis Arráez se fue en blanco, pero dio el batazo importante la jornada anterior, y volvió a la alineación titular luego de no poder estar un par de días por un corte en un dedo.
Miami enfrentará a San Francisco a partir de este lunes en una serie de tres encuentros. Para el primero, tendrán a Jesús Luzardo en la lomita.
José Herrera y los DBacks, ya pensando en San Luis
Tras este triunfo, los Diamondbacks de Arizona pusieron su récord en 9-7 y siguen primeros en la División Oeste de la Liga Nacional, en la lucha con los Dodgers y los Padres.
A partir de este lunes, viajan a San Luis para enfrentar a los Cardenales en una serie de tres juegos antes de regresar a Phoenix para recibir a los Padres de San Diego para una serie de cuatro encuentros.
José Herrera y Gabriel Moreno se seguirán dividiendo las responsabilidades detrás del plato y tratando de que el equipo desértico se mantenga en la lucha por volver a los playoffs.
Esto fue lo que le dijeron ambos receptores a nuestro compañero Francisco Rodríguez sobre esa comunión en el manejo del pitcheo del equipo:
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32
También te podría interesar: