El jardinero José Pirela conectó este sábado el cuadrangular número 11 de la temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y se ubicó a un bombazo de igualar de Ernesto Mejía como los criollos con mayor cantidad de jonrones en 2020.
Pirela no solo se encuentra a uno de emparejar a su compatriota Mejía, también concluyó una jornada destacable, a falta de disparar un batazo de tres almohadillas para completar la escalera ofensiva.
El oriundo del estado Trujillo, concluyó la jornada de 4-3, con cañonazo, doble e imparable en el triunfo de Carpas de Hiroshima 9 a 5 sobre Tigres de Hanshin.
José Pirela líder en empujadas, anotadas y triples
El «Águila Negra» como es conocido, es líder entre los peloteros venezolanos que están en Japón en carreras empujadas con 34, pisadas al plato con 44, triples con dos y ahora es segundo en batazos de vueltas completas en lo que va de contienda en la pelota nipona.
El venezolano quién cuenta con experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Águilas del Zulia, transita por su primer año en béisbol asiático.
Números interesantes
Pirela, hasta la fecha dejó un promedio al bate de .260, debido a 77 imparables en 296 turnos legales con el madero, con 123 bases Alcanzadas en 90 compromisos disputados.
Por su parte, Ernesto Mejía en siete años de experiencia en la NPB, se quedó con el título de cuadrangulares en la zafra 2014, en la cual actuó como papel de novato en la pelota nipona.
Además fue el tercer criollo en lograrlo después de Álex Cabrera (2002) y Álex Ramírez (2003 y 2010).
Escrito por: Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: NPB