Juan Fernández: «Vamos con las mismas ganas con las que fuimos al Mundial»

La selección venezolana Sub-23, esa que tantas alegrías le dio al país hace solo algunas semanas cuando se coronó campeona mundial de la categoría en México, está por encarar una nueva misión. Se trata de los Juegos de la Juventud que arrancarán en los próximos días en la ciudad de Cali, Colombia.

Allí, los monarcas mundiales intentarán ratificar su puesto en la cima y para ello contarán con varios de los representantes que pavimentaron el camino hacia el título en tierras aztecas recientemente, al igual que con otros que se sumaron a la causa en esta oportunidad, como el talentoso infielder Luisangel Acuña, hermano menor del estelar grandeliga Ronald Acuña Jr.

Entre los rostros conocidos de esta camada, estará el prospecto Juan Fernández, quien desde el campeonato obtenido con la selección, también cumplió otro objetivo: debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira.

El receptor, perteneciente a los Padres de San Diego en los Estados Unidos, se ha establecido rápidamente como uno de los pilares en el centro de la alineación escuala, motivo por el que su partida momentánea para vestir los colores del país resulta tan dolorosa para el club del litoral.

Misma ilusión:

«Estoy muy contento por representar a Venezuela otra vez», le comentó Fernández a Sports Venezuela este martes. «Vamos con las mismas ganas con las que fuimos al Mundial. Queremos traernos el primer lugar y así será con el favor de Dios».

En 14 compromisos con La Guaira hasta los momentos, el valenciano dejó una línea ofensiva de .420/.474/.720, junto con cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares, 15 remolcadas y un total de 36 bases alcanzadas.

Su madero y presencia detrás del plato serán, nuevamente, de vital importancia para las aspiraciones de una selección nacional que también tendrá en sus filas a talentos emergentes del circuito local como Kelvin Meleán de los Tiburones y Antonio Piñero de los Leones, entre otros.

Y en cuanto a una tropa salada que en días recientes ha perdido a piezas importantes como Rafael Marchán y Brayan Rocchio, puede tener la seguridad de que Fernández retornará tan pronto como sus compromisos con la selección hayan culminado.

«Pienso reincorporarme al equipo apenas llegue, para buscar meternos en la clasificación«, señaló el máscara sobre unos Tiburones que arribaron a la sexta semana del campeonato con balance de 11-13, en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba