Juan Morillo tuvo un estreno prometedor con Cascabeles de Arizona (+Video)

El relevista venezolano Juan Morillo tuvo un debut promisorio en la Major League Baseball (MLB) después de trabajar un inning en blanco, aunque eso no impidió que Cascabeles de Arizona perdiera el sábado 6-2 ante Cachorros de Chicago.

El derecho, de 26 años de edad, no permitió hits, regaló una base por bolas y propinó dos ponches en el encuentro celebrado en Wrigley Field, hogar de los oseznos, donde se convirtió en el criollo 490 que actúa en la historia del Big Show. También es el segundo en hacerlo en 2025.

Antes que el miembro de las serpientes se convirtiera en bigleaguer el 19 de abril de 2025, cuando en su país natal se conmemoró el aniversario 215 del primer paso hacia la independencia -ocurrido en 1810-, lo hizo el serpentinero Luabert Arias el pasado 31 de marzo con Marlins de Miami. La cuenta de nativos en la Gran Carpa la abrió Alejandro Carrasquel, pítcher que debutó con Senadores de Washington el 23 de abril de 1939.

Los ponches de Morillo

Morillo, joven nacido el 19 de marzo de 1999 en Maracaibo y quien es reserva de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Prodesional (LVBP), les recetó ponches a dos figuras de Cachorros en el reciente cotejo que ganó Caleb Thielbar (1-0) y perdió Zac Gallen (1-3).

Con una recta de 99 millas por hora (MPH) -el equivalente a 159.32 kilómetros por hora- abanicó a Kyle Tucker, jardinero derecho que bateó de 4-1 con una anotada y dos producidas en la batalla efectuada en la Ciudad de Los Vientos.

Luego, con una «lisa» de 100 MPH (160.93 kilómetros por hora) hizo que el inicialista Michael Busch le hiciera swing a la brisa, para entregar el tercer y último out del séptimo acto, el único en el que laboró Morillo. Busch concluyó 4-2 con una marcada y dos empujadas en el partido en el que, de paso, sacudió un vuelacercas.

El paso del lanzador por Triple A

Morillo recibió el llamado de Arizona a la MLB después de sobresalir con Aces de Reno, filial de la novena de Phoenix en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB). No tuvo decisión en seis choques (foja de 0-0), en los que exhibió una efectividad de 1.42 tras admitir una carrera limpia en 6.1 episodios. En ellos obsequió dos boletos, recetó ocho ponchetes y mantuvo una relación de pasaportes e imparables por cada «rollo» (WHIP) de 1.105.

Previo a la campaña 2025 de la MiLB, intervino en la justa 2024-2025 de la LVBP con Águilas. Culminó con un balance positivo de 1-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 3.86. En 14.0 capítulos, toleró seis anotaciones sin suciedad, caminó a seis oponentes y retiró por la vía de los tres strikes a un total de 16. Su WHIP fue de 1.214.

Morillo, quien tendrá la misión de resaltar para extender su permanencia en Las Mayores, participó en un juego que representó la segunda derrota seguida de Arizona, conjunto que con una foja de12-9 ocupa el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. En ese viejo circuito, Chicago lidera la zona Central con un saldo de 14-9.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com

Botón volver arriba