Juan Vené arremetió contra Ronald Acuña

Juan Vené es un periodista venezolano de beisbol con amplia trayectoria, respetada y admirada entre colegas e incluso fanáticos. No obstante, durante los últimos años, mismos en los que se ha mantenido en territorio estadounidense, su profesionalismo, el que lo llevó a ganarse el honor de estar entre los electores al Salón de la Fama de Cooperstown, ha sido puesto en duda.

Y es que el comunicador se ha visto envuelto en una serie de polémicas, por emitir juicios de valor, opiniones desafortunadas y hasta por informar sin veracidad sobre temas que involucran a peloteros de su misma nacionalidad.

Entre los más flamantes episodios está el que causó después de ser señalado por muchos al hacer pública su posición acerca de Omar Vizquel y sus posibilidades de ser electos entre los nuevos inmortales, alegando que el ex campocorto, en su criterio, no reunía los méritos necesarios como para ganarse dicho honor.

Esto generó una gran controversia entre una cantidad considerable de periodistas y aficionados venezolanos, quienes lo tildaron de apátrida y poco conocedor del beisbol como para hacer dichos alegatos.

Juan Vené arremetió contra Acuña Jr.

Por su parte, durante el parón por la cuarentena Vené se hizo sentir una vez más de manera negativa, después que mediante su afamada columna “En La Pelota”, catalogó a Ronald Acuña como “perro caliente”.

En este segmento informativo, que ha contado con una amplia cifra de lectores a través de los años, el reportero criticó la forma de accionar dentro del terreno por parte de la novel figura de los Bravos de Atlanta, considerándolo irrespetuoso y falto de educación.

“Ronald. Por si no lo sabes aún, y es que das la impresión de no saber nada, perro caliente en el beisbol quiere decir ser despreciable, no merecedor de vestir un uniforme de pelotero y menos en Grandes Ligas”, reza parte del escrito de Juan Vené, que rápidamente se convirtió en tendencia en las diversas plataformas digitales.

Todas estas palabras de Vené, que cuenta con 91 años de vida, parecen ir sustentadas en la manera en la que Acuña Jr suele proceder dentro de los terrenos de juego, con gesticulaciones y expresiones verbales, consideradas por muchos, impropias de un toletero con tan corta trayectoria en las lides de la gran carpa.

Hubo defensores

Como era de esperarse, la publicación de Vené, que fue una “carta de Roberto Clemente para Ronald Acuña”, trajo consigo una serie de repercusiones en el entorno beisbolístico, aunque el propio jardinero no ha emitidio ninguna respuesta al respecto.

Uno que si los hizo fue Oswaldo Guillén, quien desde su época de jugador activo tuvo una difícil relación con el cronista, y haciendo uso de sus redes sociales se encargó de defender a Acuña Jr.

Entré sus mensajes en Twitter, Ozzie alentó a Ronald a no dejarse quitar energías por las críticas de alguien que no ha construido nada bueno en el beisbol y que cataloga como frustrado por no haber hecho suficiente dinero como los jugadores contra los que usualmente arremete.

Además, el primer manager latino en ganar una Serie Mundial, manifestó sentirse ofendido por el hecho de que Vené usará la memoria de un emblemático como Clemente para atacar la integridad moral del ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en la campaña 2018.

La de Guillén tan solo fue una de las más sobresalientes respuestas de repudio que recibió Juan Vené, incluso de personas que tampoco concuerdan con el modo de accionar del oriundo de La Sabana.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba