Juniel Querecuto está hecho para la postemporada

La historia de los Cardenales de Lara está llenada de legendarios bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con tan solo nombrar a Robert Pérez y Luis Sojo ya sería suficiente, porque son dos de los jugadores con múltiples marcas historias. Pero, si el contexto a analizar es la postemporada, Juniel Querecuto debe aparecer en la conversación. 

El campocorto de los crepusculares se estableció como uno de los maderos más productivos en los playoffs. Y no es una observación o una opinión basada en el ojo, sino tras la revisión de unas estadísticas que comprobarán el nivel del jugador cuando llegó enero. 

Por ejemplo, con tan solo 58 juegos de por vida en Round Robin o series cortas, Juniel Querecuto ha conectado 76 incogibles, la séptima cantidad más alta en la historia de Cardenales. De acuerdo a los motores de búsqueda como Pelota Binaria, el torpedero apenas ha estado en cuatro ocasiones en la postemporada. 

“Estoy muy contento con los resultados que se han estado dando, no solo por mí sino por el equipo. Estoy aportando mi granito de arena. Es lo que Lara estaba esperando de mí. Estoy demostrando que puedo aportar”, le dijo Querecuto al periodista Hugo Guerrero, de SimpleTv. 

Si se le añaden más aspectos para hacer la búsqueda un poco más específica, el rendimiento del jugador será mayor. Juniel Querecuto tiene el promedio de bateo más alto en la historia de Lara entre los toleteros que han consumido 250 0 más apariciones en postemporada. Su .342 de average supera el de César Isturiz (.338), Luis Jiménez (.316) e Ildemaro Vargas (.306). 

Está más que claro que Querecuto es un jugador que disfruta cuando llega la postemporada. Durante el calendario regular apenas ligó para .231 con OPS de .614, sin embargo, en el actual Round Robin batea para .385 con OPS de .851. 

“Para nadie es un secreto lo que ocurrió en ronda regular. No era el mismo Querecuto que estaban acostumbrados a ver en años anteriores, pero, gracias a Dios, di ese paso hacia el Round Robin porque sabía la responsabilidad que tenía en frente”. 

Quizás por un aumento de la confianza o, posiblemente, el hecho de que está hecho para jugar en postemporada. “El enfoque y la confianza que tengo ahora, fue lo que me faltó antes. Estaba un poco distraído, fuera de onda, pero ahora es cuando valen los resultados”, siguió, 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33 

Foto: Cardenales de Lara 

Botón volver arriba