MLB sancionó a los Medias Rojas por robar señas en 2018

Major League Baseball (MLB) se pronunció este miércoles en torno al tema del robo de señas, y anunció las sanciones que impondrá a los Medias Rojas de Boston por estar involucrados en este tema en la Temporada 2018, tras utilizar ilegalmente los equipos electrónicos.

MLB comunicó que el principal causante de este tema, de acuerdo con dicha investigación, no es la oficina principal, el mánager de ese entonces Álex Cora o los jugadores, sino el encargado de operar el sistema de reproducción de vídeo del club. Así lo dieron a conocer los columnistas Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic.

MLB sancionó a J.T. Watkins

El encargado de manejar los equipos visuales dentro de la organización es J.T. Watkins, el cual conocerá la suspensión definitiva en el transcurso de este miércoles. De esta forma, MLB evitó tocar el tema del robo de señas en torno a los jugadores patirrojos del año 2018.

“El club debe rendir cuentas, sobre todo porque el club puede haberse beneficiado de la conducta de Watkins”, dijo el comisionado Rob Manfred de acuerdo con una nota publicada por The Athletic. “Este no es un caso en el que hubiera considerado imponer disciplina a los jugadores”.

Cora suspendido hasta 2021

De igual manera, el comisionado dio a conocer que el piloto puertorriqueño, fue suspendido de cualquier cargo hasta que finalice la postemporada de este año. Sanción que recibió por su trabajo como coach de banco de los Astros de Houston y no por su trabajo como dirigente de los Medias Rojas en 2018.

Por su parte, Boston recibió un castigo de una selección de segunda ronda del Draft, superando las sanciones que le impuso MLB a los Astros, tras multarlos por cinco millones de dólares y castigar al gerente AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow por lo ocurrido en el año 2017.

Escrito por: Omar Alejandro Mendoza

Foto: Alejandro Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba