Junior Sosa, jardinero de 31 años, espera con ansias el arranque de los entrenamientos de Senadores de Caracas, porque quiere ponerse a tono lo más rápido posible para ayudar al club a cumplir su objetivo de coronarse por segunda vez en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Para este capitalino, jugar con los parlamentarios resultó positivo porque le dio el chance de competir y levantar un cetro, algo que lo motiva a ser un mejor pelotero ya que para él obtener campeonatos representa una obsesión.
“2021 fue un año grandioso y productivo. Tuve la oportunidad de ser campeón. Por eso quiero mantenerme sano para volver a levantar la copa y lograr el bicampeonato”, señaló el jugador en una entrevista concedida el jueves al departamento de prensa del cuadro político. “Espero trabajar al máximo para cumplir mi anhelo”.
Un buen torneo para Sosa
Sosa se erigió como una de las piezas importantes de Senadores en la campaña 2021, en la que ese club venció 4-2 a Marineros de Carabobo en la Gran Final para convertirse en el primer monarca de la historia de la LMBP.
En la ronda eliminatoria promedió .297 tras sonar 22 hits en 74 turnos, entre ellos un doble y un jonrón. Empujó seis carreras y anotó 14 en 19 duelos disputados.
Luego, en la instancia decisiva, mantuvo un average de .333 tras disparar dos incogibles en seis chances, consumidos en seis encuentros. Empujó una rayita y marcó dos.
Espera elevar su nivel durante las prácticas, con el fin de ser más efectivo al momento de atacar en una contienda 2022 que, probablemente, arranque en mayo. “Sigo trabajando para estar bien físicamente. Quiero llegar en óptimas condiciones para aportar y ayudar al equipo”.
El objetivo del outfielder
Este caraqueño no pudo demostrar su potencial con Tiburones de La Guaira en la justa 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debido a que estuvo afectado por problemas físicos.
Según Pelota Binaria, portal de estadísticas de la LVBP, participó en 36 de los 49 cotejos de los escualos y dejó una media ofensiva de .250 (de 128-32) con 10 tubeyes, cuatro vuelacercas, 14 fletadas y 29 registradas.
No quedó conforme con sus números porque siente que las lesiones evitaron que desplegara todo su talento ofensivo, algo que sí aspira a lograr con Senadores y por ese motivo prometió ejecutar un plan intensivo de levantamiento de pesas, para fortalecer sus músculos y soportar una exigente campaña de la LMBP.
“Mi objetivo es mantenerme sano para defender el título. Me esforzaré por cumplir cada uno de esos objetivos en este año 2022 que espero que sea muy positivo para el club”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Senadores de Caracas