Sosa cree que Tiburones cambiará con la llegada del mánager Blanco

Tiburones de La Guaira será dirigido por Henry Blanco en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Junior Sosa cree que eso será positivo para el club, porque le dará el impulso necesario para batallar por un cupo al Round Robin.

El sábado, el jardinero de 31 años conversó con Diego Romario González, miembro del departamento de prensa de la agrupación salada, y admitió sentirse entusiasmado con la contratación de Blanco pues considera que él posee un gran conocimiento sobre la pelota invernal patria, donde trabajó con Bravos de Margarita y lo llevó a playoffs.

“Con la llegada de Henry Blanco las cosas serán distintas a otras temporadas. La fortaleza somos nosotros mismos. Debemos tener compromiso y actitud ganadora para obtener resultados positivos”, dijo el outfielder caraqueño.

Sosa, una figura de Tiburones

Sosa se consolidó como una pieza útil para los peces en el certamen anterior de la LVBP, en el que bateó .250, empujó 14 carreras y anotó 29 en 36 de los 49 duelos disputados por su conjunto.

En un año en el que su elenco exhibió el peor récord entre los ocho clubes de la LVBP (15-34) y exhibió el segundo average colectivo más bajo (.274), este atleta mostró su capacidad para conectar extrabases. Totalizó 10 dobles y cuatro jonrones.

Siente que puede elevar su nivel, gracias a los consejos que recibirá de Blanco en la venidera pretemporada pues su nuevo timonel conoce a la perfección cómo atacar de la mejor manera a los pítchers de la LVBP. Espera evolucionar como toletero para garantizar la titularidad y, sobre todo, ayudar a La Guaira a recuperar su versión ganadora.

“Sabemos que la fanaticada de La Guaira está cansada de decir: este es el año. Pero con esta transformación muchos peloteros estarán comprometidos. Prometo dar lo mejor de mí, para lograrlo. Estoy seguro que será un año muy distinto a los otros”.

Una oportunidad laboral

Para mantenerse en forma durante el verano, Sosa laborará con Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Será la segunda ocasión consecutiva en la que jugará con esa tropa, a la que ayudó a consagrarse en una campaña 2021 en la que tuvo un buen desempeño con el madero.

Sosa promedió .297 en 19 careos, en los cuales sonó un doblete y un vuelacercas, y además contabilizó tanto seis remolcadas como 14 marcadas. Tratará de aprovechar el chance de trabajar que le darán los parlamentarios, para llegar en la mejor forma física posible a la próxima «zafra» de la LVBP que se iniciará en el último trimestre de 2022.

“Continúo preparándome físicamente. El torneo pasado no estuve al cien por ciento y ahora sí. Ahora estoy esforzándome para volver al tope de mis condiciones físicas (…) Para sobresalir, la clave es el trabajo diario, la constancia y la dedicación Me enfoco en mejorar cada día para aprovechar las oportunidades que se presenten».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba