Keibert Ruiz finalmente pudo viajar a los Estados Unidos

Un arribo tardío no es lo más recomendable para ningún jugador, en especial cuando su cupo en el roster del equipo grande depende de su actuación en los entrenamientos primaverales. Desafortunadamente para Keibert Ruiz, presentarse a tiempo en el campamento de los Dodgers se le escapó de las manos.

Al igual que varios peloteros latinos este año, el venezolano tuvo problemas con su trámite de visado para poder reportarse al complejo de Los Ángeles hace algunas semanas, cuando lo hizo el resto de sus compañeros receptores y lanzadores.

Sin embargo, la ausencia del careta en el terreno de juego está por llegar a su fin, luego de que este sábado el mánager Dave Roberts le comunicara a la prensa norteamericana que Ruiz finalmente llegó a Arizona, estado en el que se ubican las instalaciones primaverales de los más recientes campeones de la Serie Mundial.

El prospecto, de 22 años de edad, no podrá practicar con el resto de sus compañeros de inmediato, pues deberá someterse al protocolo de seguridad por el que tiene que atravesar cada jugador, coach y miembro del equipo que desee ingresar a los distintos complejos. No obstante, salvo algún inconveniente de último momento, Ruiz se estaría incorporando a los entrenamientos de la divisa la semana próxima.

Directo a la candela:

Una vez que esté disponible para sumarse a la pretemporada, Roberts no perderá tiempo en poner a prueba a su joven máscara. El dirigente aseguró que su preferencia sería alinearlo en algún compromiso de su novena en la misma semana que viene.

El oriundo de Valencia es una de solo dos joyas venezolanas rankeadas entre las mejores 100 de las Grandes Ligas en la actualidad, según los expertos de MLB.com. Francisco Álvarez, también receptor, es el otro criollo que figura en el selecto grupo de prospectos más importantes del momento.

Ruiz se estrenó en las mayores con los Dodgers en la recortada zafra anterior, aunque apenas disputó un par de desafíos. En sus ocho turnos oficiales, sacudió dos incogibles, incluyendo un cuadrangular en su primer viaje al plato como grandeliga.

A pesar de lo que aparenta ser un brillante futuro, Ruiz no la tendrá fácil para formar parte de los Dodgers desde el mismo arranque. Además de la desventaja que representa su tardía llegada en la primavera, Roberts ya tiene a su receptor de todos los días para esta campaña en el también joven Will Smith.

Si bien Ruiz todavía pudiera optar por un cupo como suplente, es poco común que los conjuntos le brinden esa plaza a un promisorio jugador que está en pleno desarrollo de sus condiciones y que indudablemente se beneficiaría mucho más de ver acción todos los días en triple A, hasta que se abra una ventana más clara de juego en el equipo grande.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Sports Illustrated.

Botón volver arriba