Keider Montero, novato venezolano perteneciente a Tigres de Detroit, disfrutó al máximo la clasificación de Tigres de Detroit a la Serie Divisional de la Liga Americana en la temporada 2024, después de barrer 2-0 a Astros de Houston en la ronda divisional.
En medio de la celebración de los felinos, en el clubhouse de los visitantes del Minute Maid Park, el lanzador dialogó con Juan Gutiérrez, corresponsal de Sports Venezuela, y le aseguró que se siente feliz por la sorpresa que dio su elenco al eliminar a uno de los favoritos para quedarse con el trofeo de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB).
«Me siento contento por el trabajo que se hizo», declaró un eufórico Montero, quien fue bañado en champaña por sus compañeros tras la conclusión del tope del miércoles en el escenario texano, donde Detroit triunfó 5-2 y él no actuó.
Más palabras de Montero
Montero, un joven de 24 años de edad que registró una marca de 6-6 y una efectividad de 4.76 en 19 encuentros de ronda eliminatoria, reveló la clave del éxito de un conjunto de Michigan, Estados Unidos, que desde el sábado se medirá con Guardianes de Cleveland en la Serie Divisional del joven circuito.
«La clave de esta clasificación fue la unión que hubo entre los peloteros. Sin duda, esta es una gran victoria. La verdad me siento bastante satisfecho, porque pudimos recuperarnos luego de un mal arranque de campaña y estos son los resultados», comentó el pítcher derecho que mantuvo un WHIP (relación de boletos y hits por cada entrada) de 1.332 durante la ronda eliminatoria y aguarda su debut en la postemporada.
«Esto (sellar el pasaporte a la siguiente etapa) es algo muy emocionante y lo celebrados mucho. Cuando ganamos hoy (jueves), todos nos abrazamos porque sabíamos se hido algo importante», acotó el serpentinero que integró el róster activo de una agrupación bengalí que dominó un cruce de la Fiesta de Octubre por primera vez desde 2013.
El batazo clave de la llave contra Houston
Detroit, que se impuso el martes, 3-1 sobre Houston, salió airoso 5-2 el miércoles, gracias a un doble barre bases del emergente Andy Ibáñez quien coronó un rally de cuatro carreras en el octavo tramo. El bateador emergente Ibáñez rompió una paridad 2-2 con ese biangular, que representó el «golpe de gracia» para los siderales, que dejaron en siete su racha de participaciones en Series de Campeonato de la Liga Americana.
«Fue muy emocionante presenciar ese batazo de Andy Ibáñez. Todos los miembros del club Tigres de Detroit nos abrazamos después de la conexión. Sin lugar a dudas, fue un momento especial», agregó Montero quien dio a conocer la actitud que tendrá su escuadra frente a Guardianes en la próxima etapa.
«Vamos a seguir con el mismo plan de trabajo. Nuestros bateadores tratarán de atacar temprano (a los monticulistas) en los encuentros. Nuestra intención será tratar de encarar los cotejos con la misma actitud (que mostraron contra los astrales). La idea es ganar. Eso es lo que se quiere».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Juan Gutiérrez | Cuenta de Instagram: @deportinto