Leandro Cedeño sobresale con su poder en el territorio japonés (+Video)

Leandro Cedeño, slugger perteneciente a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se transformó en 2024 en sinónimo del poder en el máximo circuito japonesa (NPB), pues acumula cinco jonrones en la naciente temporada.

El viernes el poderoso cañonero despachó un vuelacercas, pero no pudo evitar el revés 9-7 de Búfalos de Orix ante Halcones de Fukuoka Softbank.

El duelo correspondió a la reciente jornada de la Liga del Pacífico y se jugó en el Pay Pay Dome de Fukuoka, hogar de los rapaces. Allí el mirandino empalmó un cuadrangular impulsor de dos carreras para darle a los astados una ventaja transitoria de 4-2 en el quinto inning. Añadió un sencillo y finalizó de 5-2 con registrada y dos remolcadas.

Un torneo positivo para Cedeño

Cedeño, quien disputó siete certámenes en Ligas Menores (MiLB) y nunca pudo ascender a la Major League Baseball (MLB), ha tenido un gran arranque de «zafra» con Orix, favorito para avanzar a la postemporada tras conquistar la Serie Japonesa en 2022 y caer en esa instancia ante Tigres de Hanshin en 2023.

En 19 encuentros disputados, el beisbolista de Guatire conectó 21 hits en 73 turnos, para exhibir un alto average de .323.

Entre sus conexiones sobresalieron nueve cuadrangulares, desglosados en cuatro dobles y los ya mencionados cinco bambinazos. También ostentó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos rubros previos) de .397, .615 y 1.012, respectivamente.

Bateador productivo para Orix

Orix ha encontrado en el nativo, de 25 años de edad, a un toletero productivo, pues en lo que va de justa acumuló 14 impulsadas. Además anotó en nueve ocasiones.

En otro compromiso el también criollo José Osuna empalmó su cuarto vuelacercas del presente certamen -un palazo solitario, en el parque Meiji Jingu de Tokio, donde ayudó a Golondrinas de Tokio Yakult a doblegar 4-3 a Estrellas Marinas de Yokohama DeNA en un tope de la Liga Central. El vinotinto acabó de 4-1 con una producida.

Osuna, ficha de Tigres de Aragua en la LVBP -donde fue tomado en el Draft de No Protegidos de la cita previa al no ser protegido por Bravos de Margarita– acumuló 13 remolcadas. Es dueño de una media ofensiva de .324 (de 71-23) con seis dobletes, 11 marcadas, un OBP de .377, un slugging de .577 y un OPS de .954.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba