Lara apelará al brazo de Henry Centeno para tratar de imponerse al Zulia

Cardenales de Lara apelará este miércoles, a las 6:00 pm, al talento del lanzador Henry Centeno, refuerzo proveniente de Bravos de Margarita, para tratar de imponerse sobre Águilas del Zulia y tomar ventaja en una semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se encuentra igualada 1-1.

El duelo entre aves, tercero de una serie pautada a un máximo de siete topes,  se disputará en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Centeno, quien debutó en postemporada en el torneo 2019-2020, tendrá la misión de salir airoso en el nido aguilucho, pues de conseguirlo garantizaría la realización de un sexto compromiso en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa de los pájaros rojos.

Centeno se siente ansioso por abrir

El derecho de 25 años, uno de los principales candidatos al premio Pítcher del Año del presente curso de la LVBP, se siente preparado para asumir el resto. Espera con ansias abrir ese careo.

“He trabajado todo el año para estar aquí y aunque no pudo hacerlo con mi equipo (Bravos de Margarita), pienso que debo aprovechar este chance”, confesó Centeno a DirecTV Sports.

El diestro, oriundo de Araya, estado Sucre, no conoce la derrota en este certamen, razón por la cual las posibilidades de éxito de los crepusculares son altas.

En la ronda eliminatoria, el oriental acabó con una marca de 4-0 y una minúscula efectividad de 1.34, tras realizar nueve aperturas. Totalizó 47.0 innings, 30 ponches y siete bases por bolas.

En sus dos salidas contra Navegantes del Magallanes, equipo al que Lara dominó 4-2 en una llave de primera vuelta de playoffs, se mostró intratable. No aceptó anotaciones limpias en 12.1 capítulos, para mostrar una media de rayitas pulcras de 0.00.

Gracias a ese desempeño, Centeno luce una foja de 1-0 en la “Fiesta de Enero”, en la que suma cuatro ponchetes e igual número de pasaportes.

Lograr su primer lauro en la instancia actual lo llena de orgullo y, sobre todo, lo motiva a buscar una victoria en el reducto marabino.

“Se siente bien ganar, así sea con otro equipo. En esta etapa sigo sin cambiar nada y manteniendo la misma fórmula que me dio buenos resultados en la ronda regular”.

Candelario, un rival de peso

Centeno sostendrá un atractivo duelo monticular con Alexis Candelario, un escopetero derecho nacido en República Dominicana que también completó buenas actuaciones en la fase regular y en la “Fiesta de Enero”.

Candelario, de 37 primaveras, culminó con una foja de 2-1 y una efectividad de 3.92 en seis juegos –cuatro de ellos iniciados-. Trabajó 20.2 tramos y contabilizó 16 guillotinados, además de 10 transferencias.

En los playoffs, el quisqueyano presenta un saldo de 1-1 en un par de comienzos, en los cuales registró una baja media de rayitas lícitas de 1.69. Sus dos presentaciones las efectuó contra Caribes de Anzoátegui, un cuadro al que Zulia superó 4-2 en su eliminatoria. Le recetó seis ponches y le obsequió cinco boletos a La Tribu.

Centeno y Candelario protagonizarán un “desafío visagra”, que podría decantar el destino de una muy equilibrada confrontación entre plumíferos que, hasta ahora, no cuenta con un favorito claro.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba