Leal brilló en un desolado coso Universitario (+Videos)

Erick Leal demostró el miércoles por qué es un firme candidato al premio Pítcher del Año de la campaña 2020-2021, al brindar una exhibición en un desolado estadio Universitario, donde Navegantes del Magallanes superó 4-3 a Leones del Caracas.

Leal, derecho de 25 años, pintó de blanco a los melenudos durante 5.0 innings, en los cuales recibió tres hits, propinó cuatro ponches y regaló dos bases por bolas en un coso en el que no hubo presencia de público, debido a las restricciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La ausencia de gente en el escenario caraqueño, con capacidad para albergar a 25.690 personas, impidió que el recital de pitcheo Leal fuera apreciado por fanáticos.

Sin embargo, no evitó que Magallanes se desquitara de su acérrimo oponente, que el martes lo batió 5-2 en Valencia, estado Carabobo.

En la Sultana del Cabriales sí hubo seguidores turcos, pues se admitió 30% del aforo del parque José Bernardo Pérez. Ingresaron 4.650 individuos en un recinto que puede albergar a 15.500.

Leal se apuntó un lauro histórico

Leal, valenciano que se encuentra en condición de agente libre en la pelota organizada, se apuntó un triunfo histórico para Magallanes, pues fue el número 400 de por vida del club frente Caracas, su némesis en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leal también mejoró su marca a 4-1 en una tarde decembrina en la que redujo su efectividad a 1.11, la mejor del certamen.

Su relación de boletos e incogibles permitidos por cada acto (WHIP) es de 1.030, la más sobresaliente entre los serpentineros que trabajan en el curso. Además figura primero en entradas trabajadas (24.1), desafíos comenzados (5) y guillotinados (17).

En el reciente duelo, sorteó cada uno de los escollos que se le presentaron. Sacó un cero de leyenda en el quinto tramo, al dominar al antesalista Andretty Cordero con un roletazo por la vía 53, cuando había dos outs y cojines repletos. Dejó el choque 3-0 a favor de la Nave Turca.

Apoyo para el serpentinero

Leal fue relevado por Brandon Quintero (1.0 inning y 0 rayitas pulcras admitidas). A este último le siguieron Anthony Vizcaya (1.1, 0), Deolis Guerra (0.2, 0) y Jorge Rondón (1.0, 3).

Quintero, Vizcaya, Guerra y Rondón se encargaron de garantizar su lauro en un tope que fue visto por agentes de seguridad de la tropa felina.

Los encargados de mantener el orden público se ubicaron detrás del plato y observaron en primera fila tanto la buena actuación de Leal como un peligroso momento protagonizado por Aliángel Frank López (1-2), quien abrió y perdió por Caracas.

López fue impactado por una línea de Leonardo Reginatto, defensor de la tercera almohadilla del Magallanes, y se vio forzado a salir del terreno. La esférica lo golpeó cerca de la nuca, pero el departamento de prensa de Leones afirmó que su lesión no es de gravedad.

López, monticulista que admitió tres anotaciones limpias y seis imparables en 3.0 capítulos, está internado en una clínica capitalina y se someterá el jueves a una resonancia magnética para determinar si sufrió algún tipo de daño interno.

El siniestro anzoatiguense, de 26 primaveras, retiró a un bateador por la vía de los tres strikes y caminó a otro.

Núñez produjo para Magallanes

En un enfrentamiento en el que ningún lanzador se llevó el salvado, Renato Núñez empezó a rendir buenos dividendos para la causa de Magallanes, dirigido por un Carlos García que guardó la distancia social con respecto a sus pupilos y nunca dejó de portar mascarilla.

Núñez, toletero que disputó su segundo desafío con la franela pirata, produjo dos carreras con un sencillo en un tercer capítulo en el cual Magallanes cruzó el pentágono tres veces. Pegó su conexión ante un envío quebrado de López, cuando había dos outs.

Núñez pegó un hit impulsor de dos anotaciones para Magallanes | Video: Cortesía de IVC

El exslugger de Orioles de Baltimore en la Major League Baseball (MLB), finalizó de 5-1. Con el inatrapable inauguró su cuenta con los turcos. Fue el primer «metrallazo» que sacudió en la LVBP desde el torneo 2017-2018. Sonó 86 en tres citas con Tigres de Aragua, según Pelota Binaria.

Por Navegantes también sobresalió Cade Gotta, un patrullero central que se fue de 5-3 con una marcada y una impulsada. Consiguió su primer triple de la contienda.

A la defensiva, le decapitó un extrabase a Wilfredo Tovar en el cuarto acto, tras emprender una veloz “galopada” y saltar antes de llegar a la pista de seguridad.

Cuadrado rindió para Caracas

Por Leones descolló el guardabosques derecho Romer Cuadrado al irse de 3-1 con una registrada y dos empujadas, ambas en el noveno inning. Las logró con un tubey barrebases frente a Rondón. No había retirados.

Después de este partido, el segundo de cuatro pautados entre los Eternos Rivales de la LVBP en la zafra, Magallanes colocó su récord en 13-11, mientras que Caracas puso el suyo en 13-13. El elenco corsario marcha tercero en la División Occidental y el selvático segundo en la Central.

Los clubes descansarán el 24 y 25 de diciembre y retornarán a la acción el día 26. Magallanes retará a Bravos de Margarita y Caracas a Tiburones de La Guaira.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba