Víctor Salazar lanzó un no hitter en la LNB salvadoreña (+Videos)

El talento venezolano no conoce límites y el sábado el lanzador Víctor Salazar se erigió como la gran figura de la jornada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) de El Salvador, al tirar el primer no hitter de la temporada 2021.

El derecho carabobeño, de 28 años, consiguió la proeza en el Parque Nacional Saturnino Bengoa de San Salvador, donde guio a Halcones a un blanqueó 9-0 sobre Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Durante las nueve entradas que permaneció sobre el montículo, el serpentinero lució dominante al punto de anular a la toletería de un UTEC que hasta ese momento era el único líder del torneo en el que se disputa la Copa FESA 2021.

Gracias a la soberbia actuación del pítcher de Puerto Cabello, Halcones dejó su récord en 9-7 y empató a Águilas (9-7) en el primer lugar de la tabla, algo que le dio más realce a la hazaña. Santa Tecla (7-9) y Shopping Center (7-9) comparten el segundo puesto de la clasificación general.

Salazar dictó una cátedra

Salazar dictó una cátedra en el choque del certamen centroamericano al recetar siete ponches, incluido uno sobre Jimmy Artiga que representó el out 27 y marcó el final del histórico cotejo.

No alcanzó la perfección porque repartió tres bases por bolas en un choque en el que copó la escena y se apuntó una victoria que le permitió colocar su foja en 4-0. El dominicano Wirkin Estévez (4-4) perdió.

Su desempeño no sólo le valió a la tropa aguilucha para salir airosa en el tope entre aves de rapiña, también le permitió quedarse con la designación de Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento.

El carabobeño se emocionó

Tras el partido Salazar conversó con Carlos Hernández, jefe de prensa de la LNB, y le confesó que el no hit no run fue el mayor logro de su carrera que incluyó una pasantía de cinco certámenes en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Cachorros de Chicago.

“Primero debo darle gracias a Dios y a mis compañeros que hicieron buenas jugadas hoy (el sábado) y me ayudaron en todo momento tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento y esperamos que este sea un impulso para el equipo para seguir adelante”, dijo el monticulista.

El diestro, que dejó una marca de 11-10 con una efectividad de 5.02 en la MiLB, nunca laboró en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso pretende consolidarse como un abridor estelar en la LNB para tener chance de participar en un circuito de más renombre en el futuro.

Admitió que manejar la presión no resultó sencillo porque en algunos pasajes del encuentro tuvo que ajustar su mecánica para colocar sus lanzamientos en zona de strike. Al final lo consiguió y por eso completó el famoso no-no.

“Lo más difícil para mí fue controlar los pitcheos en los primeros innings, pero luego del tercero puede empezar a localizar mis envíos en zona buena. Gracias a Dios se dieron las cosas y esta hazaña. Le dedico este juego a mi familia y en especial a mi hija”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Carlos Hernández | Prensa LNB

Botón volver arriba