Lento pero seguro, Carrasco continúa acercándose al final del túnel

Vaya que el camino ha sido larga y rocoso para Carlos Carrasco con miras a su estreno con los Mets de Nueva York. Luego de cerrar con broche de oro sus 11 años en Cleveland durante el recortado torneo anterior, el larense ha fracasado en su intento por encontrar las condiciones físicas adecuadas para contribuir con su nueva organización.

Sin embargo, ante situaciones adversas como las que ha afrontado el derecho en los últimos meses, solo resta continuar el trabajo hasta conseguir los resultados deseados y ese es justamente el plan que ha puesto en marcha Carrasco.

El veterano, en la lista de incapacitados desde el comienzo de la temporada con problemas en el codo derecho y posteriormente en una de sus corvas, lanzó una sesión de bullpen desde la parte baja del montículo este sábado, algo que no había podido hacer en prácticamente un mes.

Según informó el dirigente Luis Rojas, Carrasco no presentó ningún tipo de inconvenientes tras el trabajo, aunque todavía resta esperar a la evolución del serpentinero en los días siguientes.

No están listos para fijar una fecha probable:

El oriundo de Barquisimeto volvió a soltar el brazo desde tierra plana a mediados del presente mes, luego de recibir una inyección de plasma rico en plaquetas en la corva derecha el pasado 11 de junio.

Los neoyorquinos todavía no se han atrevido a señalar alguna fecha probable para el debut de Carrasco este año, pero la esperanza se mantiene de que pueda hacerlo poco después de la celebración del Juego de Estrellas.

En una docena de presentaciones con los Indios en la campaña pasada, «Cookie» dejó una sólida efectividad de 2.91, con un WHIP de 1.20, además de ponchar a 82 rivales en 68 episodios de labor.

Carrasco fue cambiado a los Mets el 7 de enero junto con el estelar torpedero Francisco Lindor, en una transacción que envió de regreso a Cleveland a los ligamenoristas Isaiah Greene y Josh Wolf, además del dominicano Amed Rosario y el criollo Andrés Giménez.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba