Como el único conjunto todavía invicto en la presente temporada, los Leones del Caracas cuentan con varias figuras protagónicas en estas primeras de cambio de la 2022-2023. Una de ellas, indiscutiblemente, es el grandeliga Lenyn Sosa, que en su primera experiencia con la escuadra, ha dejado en evidencia el talento que lo llevó a estrenarse con los Medias Blancas de Chicago este año.
En sus cinco compromisos iniciales de la campaña, Sosa registró una línea ofensiva de .524/.615/.619, con un par de dobles, tres carreras remolcadas y cinco boletos recibidos; sin embargo, la afición melenuda debe disfrutar al máximo del prospecto mientras se pueda, pues si bien hay esperanzas de que su permiso pueda ser extendido, hasta los momentos solo se trataría de una pasantía de un mes.
«El equipo me dio un mes, pero esperemos que alarguen ese permiso para seguir aquí dando lo mejor de mí«, le comentó Sosa al departamento de prensa del club este domingo.
A sus 22 años de edad, el infielder alcanzó las mayores con los patiblancos hace algunos meses y disputó un total de 11 compromisos, en los que marcó un promedio de .114, con un doble y un cuadrangular.
Pero a pesar del poco tiempo de juego en la gran carpa esta vez, la situación podría ser muy diferente para el criollo con miras a 2023. Su sólido desempeño entre Doble A y Triple A este año, combinado con un fructífero invierno y primavera, podrían abrirle espacios en la tropa patiblanca para la próxima contienda.
Beneficios inmediatos:
No obstante, por ahora, Sosa está enfocado en seguir creciendo como profesional en una liga que constantemente es utilizada para pulir herramientas e impulsar carreras.
«Me ha gustado mucho la energía de los fanáticos, la buena vibra de mis compañeros y las enseñanzas que he estado recibiendo de todos día tras día«, comentó el nativo de Puerto Ordaz sobre sus primeras impresiones del circuito local.
Si bien su éxito ha sido indiscutible en la primera semana completa de actividades en la liga, Sosa asegura que no se trata de un bajo nivel de pitcheo en la misma; en su lugar, el ligamayorista atribuye los batazos al trabajo y a un enfoque sencillo.
«Estamos trabajando fuerte y gracias a Dios están saliendo los resultados», explicó. «Solo intento hacer contacto y eso es todo«.
Una de las cosas que también ha suavizado el debut de Sosa en la LVBP ha sido el gran ambiente que se vive dentro del clubhouse avileño en la actualidad, digno de una divisa que ha triunfado en cada uno de sus primeros cinco choques del campeonato.
«Hay mucha energía, mucha vibra. Todos estamos en la misma sintonía. Eso es lo más importante en un equipo», expresó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Henry Delgado / Prensa Leones.