Este viernes el pelotero venezolano Leonardo Rivas arribó a 28 años de edad, y lo hizo de gran manera ayudando a los Marineros de Seattle a conseguir su boleto a la Serie de Campeonato, de la Liga Americana tras vencer en 15 innings a los Tigres de Detroit 2 a 3.
El utility criollo entró como bateador emergente y tomó un turno apremiante, que sirvió para que los nautas anotaran la carrera del empate, que llevó el compromiso a entradas extras.
Rivas ha sido uno de esos jugadores, que ha tenido un papel revelador en el equipo de los Marineros de Seattle en la postemporada de las Grandes Ligas.
Pelotero criollo remolcó a Polanco con la carrera del empate
El jugador aragüeño que entró en sustitución de Dominic Canzone, se enfrentó en el séptimo capitulo a Tyler Holton.
Rivas fue paciente y esperó el primer pitcheo del serpentinero zurdo que fue una curva y la cantaron strike.
Luego Holto le pitchó un cambio y el criollo no desaprovechó la oportunidad para conectar la pelota, hacia el jardín izquierdo. Esto lo aprovechó José Polanco que estaba en la segunda almohadilla para llegar al home con la carrera del empate.
El duelo se definió en el 15° inning, con un imparable del propio José Polanco que llevó al home a J.P. Crawford con la carrera de la victoria.
Rivas contento por celebrar su cumpleaños con una victoria
En medio de la celebración Leonardo mostró su satisfacción, por haber ayudado a su equipo a empatar el compromiso y a la postre obtener la victoria.
“Estoy muy feliz de haber ayudado a mi equipo, y supe aprovechar el momento para conectar la pelota”, fueron las palabras de Rivas al periodista Juan Jordan, de SportsVenezuela.
De acuerdo a MLB Rivas se unió al dominicano Francisco Cabrera de los Bravos (Juego 4 de la SCLN de 1993) y a Swede Risberg de los Medias Blancas (Juego 5 de la Serie Mundial de 1917) como los únicos jugadores en dar un hit de emergente en su cumpleaños durante la postemporada.
Leo sin lugar a duda seguirá siendo una de esas piezas importantes, para los dirigidos por Dan Wilson.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84 / Juan Jordan / @JuanJordan
Foto: Marineros de Seattle



