El último cambio que realizaron los Leones del Caracas no agradó del todo a sus aficionados. Primero por concretarse con los Navegantes del Magallanes y por ceder a Romer Cuadrado, el movimiento recibió más críticas que felicitaciones.
Por eso era una de las preguntas obligatorias que le realizaron en El Infield Podcast a Richard Gómez, gerente deportivo de Leones.
“Quizás nos apresuramos”, aseguró el directivo melenudo. “Había una presión interna porque debíamos asegurar a alguien que jugara el campocorto”.
Gómez declaró que se interesaron en Engelb Vielma, pero Magallanes no deseó entregarlo. A medida que pasaron los días, el alto mando de Leones presentó la propuesta que “destrabó” la operación. Gabriel Noriega, Juan Infante y Luis Rico pasaron a Caracas, mientras que Cuadrado junto a Antonio Piñero se fueron a la Nave Turca.
Desde la óptica de la gerencia de Leones, la salida de Cuadrado es “dolorosa” y solamente por motivos deportivos. Sin embargo, con la profundidad que poseen en los jardines, podrán asumirla. En cambio, era necesario traer el un jugador capacitado para estar como torpedero mientras llega Oswald Peraza.
“No lo niego que pudo ser apresurado, pero Magallanes era el único equipo con campocortos disponibles y necesitamos a uno ya”, continuó. “Intentamos con Humberto Arteaga, pero allá (Zulia) se trabaja diferente. Eso era un pacto casi cerrado. Para mí, la palabra es lo que más vale”.
Con Noriega ahora Leones está contento. Gómez aseveró que era “el mejor defensivamente” entre las opciones y, además, con la versatilidad para ayudar en otras posiciones del Infield.
José Alguacil, la opción de Leones
En los despachos de los Leones del Caracas hay mucho movimiento. Es uno de los equipos que más activo se encuentra en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) e intentan mejorar su roster de cara a la temporada 2022-2023, sin embargo, todo indica que esas piezas las manejará nuevamente José Alguacil.
El técnico, que viene de su primera experiencia como mandamás en la LVBP, es el principal candidato de la gerencia para ser el mánager de Caracas. La directiva confía en que, con unos refuerzos, es la persona indicada para que los Leones peleen por un título a corto plazo, de acuerdo con una fuente con conocimiento.
Y es un deseo que se hizo público. Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, le comentó al periodista Victor Boccone que Alguacil “es la primera opción”. Pareciera ser el único nombre del cuerpo técnico que tiene muchas posibilidades de repetir con los Leones. “Primero elegiremos al mánager y luego seguiremos adelante”, le indicó el directivo al reportero.
Con esas palabras Gómez confirmó que el trabajo de José Alguacil estuvo bien valorado por la gerencia capitalina. El dirigente estuvo con Lipso Nava como coach de banca, Wilson Álvarez, como coach de pitcheo. Además, Óscar «El Cachi» Salazar y Ramón Castro asumieron otras funciones dentro del cuerpo técnico.
De acuerdo a una persona con conocimiento en las interioridades de Leones, Alguacil mostró facultades de comunicación y la gerencia quedó conforme con el aspecto estratégico. Asimismo, están convencidos que, con más talento dentro de sus filas, podrían clasificar a la final y buscar un título.
Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas