Andrés Giménez tras su estreno en MLB: “Es un honor representar a mi país”

Un día después convertirse en el criollo 413 en jugar un encuentro oficial de Grandes Ligas, Andrés Giménez le dedicó el logro a los habitantes de Venezuela. Aseguró que trabajar en el circuito de béisbol es “un honor”.

 

“Es un honor representar a mi país y a los Mets de Nueva York en Las Mayores”, señaló Giménez, segunda base citadino, en una entrevista virtual concedida el sábado a Marly Rivera, periodista de la cadena ESPN, en el Citi Field.

En ese escenario de Nueva York, Giménez intervino el viernes en un choque en el que los metropolitanos superaron 1 a 0 a Bravos de Atlanta. El larense sólo trabajó a la defensiva y suplió al dominicano Robinson Canó como intermedista. No ocultó su alegría.

 

“La verdad siento mucho orgullo por ser un venezolano más en el mejor béisbol del mundo. Sé que en el país también se sienten felices por eso. Dedico este debut a mi familia que está apoyándome desde el estado Lara”.

 

Andrés Giménez quiere sobresalir en la MLB

 

El barquisimetano de 21 años, considerado el segundo mejor prospecto de Mets y quien también puede desempeñarse como campocorto, aseveró que quiere sobresalir en la Major League Baseball (MLB) para alegrar a los habitantes de la Cuna de Simón Bolívar cuando estos últimos cumplen una cuarentena por la pandemia de COVID-19.

 

“Para mí, es bastante importante tener el nombre de Venezuela en alto. Por eso quiero conseguir varias cosas en Grandes Ligas”, agregó un Giménez que se estrenó en un duelo entre equipos de la División Este de la Liga Nacional bastante peculiar.

 

Debutó en un enfrentamiento en el que también saltó, por primera vez a un terreno de MLB, el receptor William Contreras con Atlanta. El cátcher carabobeño se erigió como el nativo 414 en ver acción en el Big Show.

 

Omar Vizquel es el ídolo del larense

 

Andrés Giménez es reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ahí todavía no mostró su talento, aunque aspira a hacerlo en el futuro. Por ese motivo, no resulta extraño que Omar Vizquel, legendario shortstop, sea su máximo ídolo.

 

“Crecí en Barquisimeto, y como todo venezolano que se dedica a defender el infield, me hice admirador de Omar Vizquel. Pienso que es un referente para todos”.

 

Vizquel, quien en 2021 volverá a ser elegible para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, tuvo una dilada y exitosa carrera en la MLB. Disputó 24 temporadas y en tres de ellas participó en el Juego de Estrellas.

 

En la MLB Vizquel, caraqueño que hoy día tiene 53 años, se acreditó 11 Guantes de Oro, la segunda cantidad más alta para un torpedero. Sólo Ozzie Smith, con 13 manoplas áureas, acumuló un número mayor.

 

“Vizquel ha sido un guion y un ejemplo para todos nosotros, dentro y fuera del terreno”, agregó Giménez, quien promedió .278 con 80 dobles, 18 triples, 22 jonrones, 152 impulsadas y 218 anotadas en los 393 partidos, en los cuales intervino durante cuatro contiendas de Ligas Menores (MiLB).

 

Admiración por Carlos González

 

La admiración de Giménez, alquien que laboró desde la categoría Rookie hasta la Doble A en MiLB y es el cuadragésimo atleta patrio que irrumpió primero en MLB que en la LVBP, no se limita a Vizquel. Antes de terminar su diálogo con Rivera, confesó que tiene otro referente en el Big Show.

 

“También me gusta Carlos González”, agregó Andrés Giménez, quien recordó a un jardinero zuliano que actualmente es agente libre y busca un chance para volver a la MLB.

 

González, de 34 años, jugó en la MLB por espacio de 12 certámenes y se adueñó de varios galardones. Se adjudicó tres Guantes de Oro e igual número de Bates de Plata. Además asistió a tres Duelos de Luminarias.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba