Los Leones del Caracas están en buena posición para jugar la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero José Alguacil no está del todo contento. Su cuerpo de lanzadores, clave durante el Round Robin, presenta restricciones que harán más complicada la misión de avanzar a la siguiente ronda.
De esta forma, el cuerpo técnico de los Leones tendrá que ingeniárselas para mantener a su pitcheo descansado y listo para sumar victorias. Especialmente durante unas instancias en la que será más complicado buscar refuerzos en el Caribe y con pocos espacios en la nómina actual.
Para comenzar, desde que Anthony Castro firmó contrato de ligas menores con los Nacionales, llegaron órdenes desde Washington. El diestro redujo sus participaciones con Caracas y ahora el bullpen no tiene a tiempo completo a uno de sus brazos más efectivos durante la temporada regular.
José Alguacil, mánager de los Leones, explicó que Castro se encuentra en “stand by”, sin ahondar en más detalles. Sin embargo, es una forma de explicar que, de momento, no tiene total libertad para usar al derecho en los encuentros.
Fuentes dentro de Caracas informaron que el Cerrador del Año no es el único con limitaciones dentro del equipo. Son varios los lanzadores que tienen “regulaciones de sus equipos en el extranjero” y que la gerencia intenta por distintos medios disminuirlas.
“Hay que tener cuidado en este punto. Se deben usar a los lanzadores de forma cuidadosa no vaya a ser que los manden a parar”, comentó Alguacil. “Hay varios jugadores en este equipo que tienen limitaciones nuevas. Son cosas con las que debemos lidiar”.
Ronald Herrera, miembro en la rotación de Leones, arrastra algunas molestias físicas. Se pensó que iba a perder una salida, aunque Richard Gómez, gerente deportivo del equipo, explicó que lanzará este sábado. Sin embargo, siempre está el temor de que llegue una llamada que detenga su participación.
Leones no entiende el caso Carlos Hernández
Cuando Carlos Hernández se incorporó a Leones venía con el mandado de ser estrictamente abridor y no pasar de tres innings por salida. Ahora el propio gerente general de los Reales de Kansas City J.J Picollo llamó a la directiva de los Leones para actualizar las limitaciones. Ahora el derecho solo puede trabajar dos episodios como iniciador, pero si superar los 20 lanzamiento en una entrada debe salir de inmediato.
De esta forma, Caracas solo puede usar a Hernández por un máximo de 40 pitcheos. Claro, solo si el pitcher es capaz de realizar 20 envíos en el primer inning y la misma cantidad en el segundo. Es un escenario que no comprenden en la cueva melenuda.
“Vamos a intentar hablar para cambiar eso. Porque es algo que complica mucho al jugador y prácticamente es una forma de decirnos que no lo podemos usar, pero sí al mismo tiempo. Es raro”, declaró un miembro de la gerencia de Leones. “El propio Carlos conversará con Kansas City”.
El propio lanzador aseguró al periodista Carlos Valmore Rodríguez que llamó al alto mando de los Reales para buscar una reconsideración. Aspira a que la respuesta llegue temprano el domingo, antes de su siguiente apertura.
Lo cierto es que Caracas está con exceso de limitaciones en su pitcheo. Entre problemas físicos y órdenes desde los Estados Unidos tiene al cuerpo técnico en un atolladero que podría complicar el récord.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas