Álvarez pule el pitcheo de Pericos de Puebla (+Fotos)

Wilson Álvarez tendrá una tarea clara en 2021: mejorar la calidad de los lanzadores de Pericos de Puebla para que se convierta en un verdadero aspirante al título de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMB).

Álvarez, de 51 años, trabajará como coach de pitcheo de la novena emplumada en la temporada que se iniciará el 21 de mayo y esta semana arribó a suelo azteca para supervisar las prácticas iniciales del club en el estadio Hermanos Serdán.

El zuliano, autor de un no hitter en la Major League Baseball (MLB), forma parte de un cuerpo técnico comandado por el mánager Carlos “La Chispa” Gastélum.

Alfredo Félix, Gerardo Sánchez, Emmanuel Valdez, Gilberto Sotomayor, Héctor Covarruvias, Armando Valdez, José Hernández y Héctor Hernández completan el grupo de asistentes de Gastélum que colaboran en el “Early Camp” de Puebla, en el que compiten atletas de distintas posiciones para ganar un cupo en el róster del club.

Álvarez tiene una misión clara

La tarea del marabino no será sencilla porque Pericos ocupó el octavo lugar del departamento de efectividad entre 16 conjuntos en la campaña 2019, la última que se jugó en la LMB con una alta media de 5.59 en 117 encuentros.

Esa mala actuación de los pítchers le pasó factura al cuadro que concluyó con un récord negativo de 56-60 y se ausentó de los playoffs. Los escopeteros de Puebla admitieron 632 carreras limpias en 1.017 entradas y un tercio. Totalizaron 752 ponches y 406 bases por bolas.

Álvarez tratará de aconsejar a los abridores y relevistas para que puedan tener un mejor desempeño, amparándose en su experiencia como tirador en Las Mayores.

Álvarez (derecha) aconseja a los serpentineros de Pueba durante las jornadas de preparación que se realizan en el estadio Hermanos Serdán

En el Big Show laboró 14 citas y exhibió una marca de 102-92 con un porcentaje de anotaciones vitalicio de 3.92. Aceptó 769 rayitas en 1.747 actos y dos tercios, en los cuales recetó 1.330 ponchetes y regaló 805 boletos, 29 de ellos intencionales.

El marabino agradeció la confianza de Puebla

En una entrevista concedida al departamento de prensa de los plumíferos, Álvarez se mostró bastante satisfecho con lo que vio en las jornadas de preparación previas a los Entrenamientos Primaverales oficiales que comenzarán el 14 de abril en el Nido Verde.

El también instructor de pítchers de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) agradeció la confianza que le dio José Bejos, presidente de Pericos, quien lo contactó desde el invierno de 2020 para que se uniera a su proyecto deportivo. Bejos cree que la presencia de Álvarez ayudará a Puebla a ganar el cetro.

“Le doy gracias al equipo Pericos de Puebla por darme esta oportunidad de trabajar para la organización. Espero aportar lo mejor de mí, basado en mi experiencia, para lograr el campeonato. Bendiciones para todos”, dijo Álvarez.

Antes de laborar para Puebla, Álvarez fungió como coach de pitcheo de la selección de Venezuela, del Colegio Spike State de la Liga Universitaria de Estados Unidos, de la filial Rookie de Orioles de Baltimore en Ligas Menores (MilB) y de Águilas del Zulia en la LVBP.

A Zulia lo ayudó a obtener su quinto y último cetro de LVBP en la justa 2016-2017. La tropa se consagró al vencer 4-1 a Cardenales de Lara en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twittter: @JosephSports27

Foto: Prensa Pericos de Puebla

Botón volver arriba