Linares y Flores, las bujías ofensivas de Cardenales de Lara en la ronda semifinal (+Foto)

Cardenales de Lara, campeón defensor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), necesita alcanzar un triunfo más para clasificar a la Gran Final de la campaña 2019-2020 y, sin lugar a dudas, se encuentra en esa privilegiada posición gracias al gran rendimiento ofensivo de Jecksson Flores y Yordanys Linares en la semifinal.

Flores, campocorto, y Linares, jardinero central, son las bujías ofensivas de un Cardenales que domina 3 a 1 a Águilas del Zulia en su serie de postemporada y de ganar este viernes, a las 6:00 pm, pasará a la etapa decisiva del torneo, en la que se medirá con Caribes de Anzoátegui. El choque entre aves se realizará en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

En esta ronda del certamen, tanto Flores como Linares exhiben promedios por encima de los 400 puntos porcentuales y se erigen como dos auténticas “pesadillas” para el pitcheo zuliano.

Flores encabeza el departamento de bateo

Flores, pelotero de 26 años y quien está capacitado para defender la antesala, totaliza cinco hits en 12 turnos y exhibe un average de .417, el más alto de esta instancia. Suma dos anotadas e idéntica cantidad de empujadas en una fase en la que posee porcentajes de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .500 y .417, respectivamente.

Flores tuvo su mejor presentación el jueves en el nido aguilucho, cuando se fue de 3-3 con un par de marcadas y una producida en el éxito 8 a 2 de Lara sobre Zulia en el cuarto juego de una llave a pautada a un máximo de siete.

Linares un bateador productivo para Cardenales

Linares, de 31 calendarios, colecciona siete inatrapables en 17 chances y luce una media de .412, la segunda más elevada de la etapa. Acumula cinco registradas y cuatro producidas. Además es dueño de un OBP de .474 y un slugging de .706.

En el desafío del jueves, Linares sacó a relucir su poder al conectar un cuadrangular impulsor de tres rayitas. Con esa conexión de largometraje, inauguró su cuenta en la antesala a la Gran Final.

Yordanys Linares ha sido una de las piezas claves en la ofensiva de Cardenales de Lara (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Si Flores y Linares conservan su productividad en el resto del cruce contra los rapaces, los crepusculares tienen razones para soñar con el boleto a la batalla por el gallardete de la LVBP, en la que tratarían de conquistar su segundo cetro consecutivo. No logran un bicampeonato desde que lo concretaron al coronarse consecutivamente en las citas 1997-1998 y 1998-1999.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoPrensa Cardenales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba