¡Llegó la hora! Gabriel Moreno recibió el llamado de los Azulejos

Entre los prospectos venezolanos de la actualidad, hay mucho de qué emocionarse. El impacto que varios de ellos prometen tener en las Grandes Ligas, proyecta prolongarse por mucho tiempo. Y este miércoles se conoció que uno de las principales joyas del país arribará al máximo escenario por primera vez esta semana.

Se trata de Gabriel Moreno, quien está rankeado como la promesa número uno de los Azulejos de Toronto en la actualidad y la cuarta de todo el beisbol, por parte de los expertos de MLB Pipeline, y quien recibió el llamado al equipo grande después de la doble cartelera que disputó en Triple A el miércoles, según informó Keegan Matheson, reportero de MLB.com, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información suministrada por Matheson, el máscara criollo estará sumándose a la tropa canadiense en Detroit el viernes y los planes son de que sea activado por el club en algún momento de la serie de fin de semana frente a los Tigres.

Moreno, de 22 años de edad, ligó para una sólida línea ofensiva de .323/.377/.406, con ocho dobles, un jonrón y 23 carreras empujadas en sus primeros 35 cotejos con el Búfalo este año, antes de recibir la oportunidad en Toronto.

Ascenso meteórico:

Luego de ser firmado por 25.000 dólares en 2016, Moreno tuvo una modesta primera temporada como profesional al año siguiente, antes de comenzar a exhibir sus verdaderas habilidades en el cajón de bateo a partir de 2018.

Sin embargo, el larense pasó relativamente desapercibido en los principales rankings de prospectos hasta el año pasado, cuando tuvo una campaña redonda en tres categorías distintas de las granjas de los pájaros azules, en las que conectó para promedio de .367, con un OPS de 1.060 puntos.

A pesar de que una lesión en una de sus manos limitó su cantidad de juegos en 2021 a solo 37, Moreno recibió la oportunidad de compensar por el tiempo perdido en la Arizona Fall League, circuito en el que también brilló con una línea ofensiva de .329/.410/.494 en 22 cotejos.

Si bien su ofensiva se lleva la mayor cantidad de elogios, el súper prospecto también ha evolucionado en su juego detrás del plato. En su tiempo en Triple A este año, Moreno había retirado al 54% de los corredores que intentaron robarle una almohadilla.

Ese desarrollo como máscara es especialmente sorprendente tomando en cuenta que el paleador fue firmado como infielder en un inicio, hasta que el scout Francisco Placencia le solicitó un día que se colocara detrás del plato para realizar algunos disparos y poder evaluarlo. Su desempeño fue tan llamativo, que Moreno tuvo que acostumbrarse a la indumentaria de receptor de forma permanente.

Todavía se desconoce cómo utilizarán los Azulejos al criollo en un comienzo, pues el mexicano Alejandro Kirk, careta principal de la novena hasta ahora, está en medio de una gran campaña ofensiva que lo mantiene como uno de los mejores productores de su posición en la Liga Americana.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Buffalo Bisons.

Botón volver arriba