Danry Vásquez recibió este martes una suspensión por un encuentro, pues la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó hizo gala de una actitud antideportiva en un duelo que marcó el cierre de la primera ronda de los playoffs 2024.
De acuerdo la LMB, el jardinero de Tecolotes de los Dos Laredos cometió la falta al reglamento de buena conducta del circuito azteca el pasado sábado, cuando su club se impuso 6-5 sobre Acereros de Monclova en el sexto desafío de una serie originalmente pautada a un máximo de siete careos, que su elenco ganó 4-2.
La sanción se aplicará de manera inmediata, pues este 13 de agosto de 2024, las aves no contarán con el outfielder en el comienzo de un cruce de postemporada contra Algodoneros de Unión Laguna.
Más detalles del castigo a Vásquez
Vásquez, quien el según el comunicado del circuito azteca cometió un claro acto de irrespeto al rival en la novena entrada del ya mencionado cotejo, también tendrá que pagar una multa cuyo monto no fue revelado a los medios de comunicación.
«Con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se le sanciona con un juego de suspensión, que aplica para el juego programado este martes, y se le aplica una multa económica», señaló la LMB que agregó que el tope entre Monclova y Dos Laredos del pasado sábado se llevó a cabo en el Uni-Trade Stadium.
«La Liga Mexicana de Béisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener la imagen de un espectáculo familiar», agregó el ente.
Un buen cañonero en la LMB
Vásquez, pieza vital en la coronación de Tiburones de La Guaira en la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sobresalió con el madero para Dos Laredos durante la ronda regular.
En esa instancia, promedió un alto .339 en 87 compromisos tras disparar 112 hits en 330 turnos, entre ellos 27 dobles, nueve triples y siete jonrones. Impulsó 57 carreras y anotó 53. Se robó siete almohadillas en 10 intentos y, además, consiguió porcentajes de embasado (OBP) de .410, cojines alcanzados (slugging) de .530 y un OPS (suma de rubros ya mencionados) de .931.
En el primer playoff, en el que Los Tecos superaron a unos trabajadores de la industria del acero que no quedaron eliminados porque fueron los mejores perdedores de la etapa anterior, bateó un bajo .227, pero su presencia en el plato generó mucho respeto por parte de los lanzadores, que se dedicaron a no tirarle envíos fáciles de conectar, pues no querían ser víctimas de sus batazos. Se espera que el miércoles, Vásquez pueda debutar en la llave contra Algodoneros que promete ser atractiva porque los elencos tienen una gran rivalidad en años recientes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LMB