Robert Suárez se alista para ser taponero de San Diego

El lanzador relevista venezolano, Robert Suárez, se alista para ser el cerrador -a tiempo completo- de Padres de San Diego en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) y aprovecha cada salida en los duelos de exhibición para poner a tono su brazo derecho.

Suárez, de 33 años de edad, no pudo mostrar su mejor nivel en 2023 porque fue afectado por múltiples problemas físicos y ahora está decidido a responder a la confianza de la gerencia de los clérigos que le otorgó un contrato por cinco años y 46 millones de dólares en 2022.

«Mi trabajo es estar listo para lo que sea. Lo que decida el mánager Mike Shildt será acatado, pero depende de mí estar preparado», señaló Suárez en entrevista concedida a A.J. Cassavell, quien es un periodista de MLB.com que lo entrevistó en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde los sacerdotes tienen su base de entrenamientos primaverales.

2023, una cita complicada para Suárez

Suárez registró números discretos en 2023, pues acabó con un saldo de 4-3 y una efectividad de 4.23 en 26 encuentros, en los que laboró 27.2 innings y aceptó 13 carreras limpias. En ellos otorgó 10 bases por bolas y recetó 24 ponches.

El diestro, nacido en San Félix, estado Bolívar, lució una media de hits y boletos regalados por cada capítulo (WHIP) de 0.904, está decidido a tomar el testigo del cerrojo Josh Hader, quien se marchó a Astros de Houston tras firmar un pacto como agente libre. Asegura que posee las herramientas para culminar compromisos en La Meca de la Pelota.

«Mi mentalidad está enfocada en esta temporada y en ayudar al equipo de cualquier manera”, agregó el criollo que encarará su tercera campaña en Las Mayores.

Un atleta con fortaleza mental

Tras un 2023 en el que nunca halló la consistencia, debido a las limitaciones físicas, el hermano de Albert Suárez -que actualmente actúa como lanzador invitado de Orioles de Baltimore en la pretemporada de MLB– piensa que debe ratificar su condición de jugador del más alto nivel de pelota y hará hasta lo imposible por demostrarlo.

«Lo que sucedió el año pasado quedó atrás. Ahora es un nuevo año y aspiro a responder a la confianza de todos mis compañeros. El objetivo siempre será ganar», añadió el escopetero que espera manejar la presión de la mejor forma para convertirse en un pítcher dominante.

“Todo es cuestión de la mentalidad que es necesaria para poder ejecutar tu plan de juego y atacar. Haré Lo que sea requerodo para ejecutar en el noveno inning y preservar las victorias de Padres”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba