Luis Ysla aspira a ser abridor con Leones del Caracas

Luis Ysla se siente feliz por cambiar de aires, luego que Leones del Caracas lo adquirió en un canje con Tigres de Aragua. Faltan varios meses para la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero eso no impidió que lanzador zurdo se fije una meta: ser abridor de la novena melenuda.

En una entrevista concedida a Andriw Sánchez, jefe de prensa del Caracas, dejó bastante claro que su objetivo es convertirse en una pieza útil para el proyecto que encabezará José Alguacil, recién nombrado mánager del cuadro.

“Ya he venido trabajando varios años como abridor. Laboré en Estados Unidos como iniciador con (sucursales de Ligas Menores –MiLBde) Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore. Tendría que llegar y, cuando comience la pretemporada, pelear por un puesto”, comentó el siniestro.

Los números de Ysla

En la MiLB tuvo un desempeño discreto porque dejó un récord de 25-37 y una efectividad de 4.58 en 202 encuentros disputados entre las categorías Rookie y Triple A. Totalizó 551.2 innings, 281 carreras limpias admitidas, 280 bases por bolas –tres intencionales- y 565 ponches.

Defendió las franelas de Bravos de Margarita y los bengalíes en la LVBP, donde mostró un balance de 4-6 y un porcentaje de 5.72 en 69 compromisos. Sumó 105.1 capítulos, 67 rayitas pulcras, 49 boletos y 79 guillotinados.

Espera que su experiencia le permita tener el chance de comenzar cotejos para un Caracas que tendrá la obligación de avanzar a playoffs en la edición 2021-2022, tras ausentarse de esa etapa en la cita 2020-2021.

“Quiero llegar y dar lo mejor de mí, eso es lo que anhelo. Pondré mi mayor empeño en sobresalir en la temporada que viene, que será la primera con Leones“.

El mayor anhelo

Ysla, quien llegó a la agrupación avileña junto con el campocorto Miguelángel Sierra en una transacción en la que Aragua recibió a los pítchers Francisco Carrillo y Luis Díaz, pretende ayudar al club capitalino a cortar su sequía.

Los reyes de la selva son los máximos ganadores del circuito invernal criollo con 20 títulos, pero no se coronan desde la justa 2009-2010 cuando vencieron 4-3 a Navegantes del Magallanes en una Gran Final extendida al máximo de siete enfrentamientos.

El escopetero nunca alzó un trofeo de la LVBP y hacerlo con Caracas representaría el cumplimiento de su gran sueño en la pelota rentada.

“Mi meta sería ganar el campeonato. Sería lo mejor para mí en mi primera contienda con Leones del Caracas. Sé que con esfuerzo y dedicación se podrá lograr ese objetivo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba