Tan solo cuatro días después de que Luis Arráez lograra montarse nuevamente sobre el potro de los .300 puntos de promedio – por primera vez desde finales de abril – un nuevo problema físico le puso freno momentáneo al ascenso de los números ofensivos del venezolano.
Este sábado, luego de ausentarse de la alineación de los Mellizos en las últimas tres jornadas, Arráez fue colocado de vuelta en la lista de incapacitados con una lesión en la rodilla derecha.
La «Regadera», de 24 años de edad, tuvo que abandonar el desafío de su conjunto el pasado martes durante el tercer episodio, mientras intentaba completar una jugada tras el triple del toletero de los Medias Blancas, José Abreu.
El alto mando de Minnesota optó por darle algunos días libres al utility con la esperanza de que pudiera retornar a la acción a finales de esta semana o a comienzos de la siguiente; sin embargo, es evidente que la rodilla de Arráez no estaba progresando como se esperaba en un inicio, lo que obligó a los Mellizos a inscribirlo en el listado de marginados.
Lo agarró en medio de una buena racha:
En 68 encuentros disputados hasta ahora, el nativo de San Felipe registra una línea ofensiva de .305/.368/.387, con nueve dobles, cuatro triples, un jonrón, 39 anotadas, 23 fletadas y un OPS de .754 puntos.
Si bien Arráez es considerado uno de los bateadores más consistentes de su organización en el último par de años, los números del paleador se vieron enormemente beneficiados por una muy buena racha reciente, en la que conectó para .375/.417/.446, con un OPS de .863 en sus 16 cotejos de julio.
El criollo finalizó con average de .334 puntos en su primera experiencia en las mayores en 2019, mientras que sacudió para .321 en tiempo limitado con los Mellizos en 2020. Por ello la expectativa sobre si Arráez podría terminar una tercera contienda corrida con .300 o más de promedio, algo que hasta los momentos sería una realidad.
Esta es la tercera oportunidad en la que el toletero es inscrito en la lista de lesionados en lo que va del campeonato. La primera vez fue el 4 de mayo, cuando tuvo que ser marginado por presentar síntomas de una conmoción cerebral. A finales de ese mismo mes, regresó al club de adoloridos con un problema en su hombro derecho.
Para llenar su puesto en el roster de jugadores activos, Minnesota activó de la lista de incapacitados de 60 días al jardinero Jake Cave.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.