Luis Arráez bateó el ciclo y Jesús Luzardo brilló en la lomita para liderar triunfo de Marlins (+Video)

El talento venezolano se puso de manifiesto la noche del martes, cuando Luis Arráez y Jesús Luzardo coparon la escena con grandes desempeños y lideraron la victoria 8-4 de Marlins de Miami sobre Filis de Filadelfia en un duelo de la Major League Baseball (MLB).

El camarero Arrárez se convirtió en el primer miembro de la historia de los peces en batear el ciclo, mientras que el lanzador Luzardo realizó una apertura de calidad para apuntarse la victoria en el choque efectuado en el Citizens Bank Park, hogar de Los Cuáqueros.

Los dos criollos ayudaron a que la escuadra de Florida mejorara a 5-7 su récord en esta campaña, en la que ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional. San Luis tuvo un arranque para el olvido, porque posee un balance de 3-7 y es colista de la zona Central del viejo circuito.

La hazaña de Arráez

Arráez, adquirido por Marlins en el receso invernal en un cambio en el que Mellizos de Minnesota obtuvo al abridor Pablo López, permitió que Miami dejara de ser el único equipo en de los 30 que componen la MLB sin peloteros con escaleras.

De paso, se transformó en el sexto beisbolista de Venezuela en conseguir batazos de todos los calibres (sencillo, doble, triple y jonrón) en un encuentro.

Previamente lo consiguieron sus compatriotas César Tovar (Mellizos de Minnesota, 1972), Carlos Guillén (Tigres de Detroit, 2006), Carlos González (Rockies de Colorado, 2010), Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco, 2011) y Eduardo Escobar (Mets de Nueva York, 2022),

Arrárez, alineado como cuarto toletero de Miami, terminó de 5-4 con dos anotadas e igual cantidad de empujadas en un choque del que fue electo Jugador Más Valioso (JMV).

Luzardo dominante en la lomita

Mientras Arráez brilló con el madero, Luzardo lo hizo en el morrito al admitir apenas tres carreras limpias en labor de 6.0 innings, en los que además toleró ocho hits, repartió una base por bolas y propinó cinco ponches.

Luzardo, quien colocó 68 de sus 98 envíos en zona de strike, triunfó para poner su marca a 2-0 en la naciente campaña del Big Show.

Superó en el enfrentamiento de escopeteros a Aaron Nola, quien colocó su foja en 0-2 luego de tolerar nueve incogibles y cuatro rayitas pulcras en 5.2 entradas, en los cuales no repartió boletos y guillotinó a seis cañoneros.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Marlins de Miami

Botón volver arriba