Luis Arráez y un déjà vu de su primera vez (+Video)

Luis Arráez volvió a vivir una primera vez en el loanDepot park de Miami.

El infielder de los Marlins de Miami conectó dos jonrones para guiar el ataque inicial y la remontada final de los Marlins en un duelo con sabor a postemporada que le ganaron a los Bravos de Atlanta la noche de este viernes.

Tanto Arráez como Ronald Acuña llegaban a la serie de fin de semana con objetivos entre ceja y ceja. Para el jardinero de los Bravos, romper el récord de más bases robadas en una temporada para un venezolano, que comparte con Roger Cedeño (66, en 1999), yseguir acercándose al 40-70 (una barbaridad…).

Para Arráez, la meta era, y sigue siendo, mantener a sus Marlins con vida, mientras lucha por mantenerse en o sobre los .350 de promedio al bate para lograr algo que nadie ha hecho, ganar dos coronas de bateo consecutivas en diferentes ligas.

Arráez y Acuña protagonizaron el show

Acuña abrió el juego con hit al jardín derecho para convertirse en el primero en lograr llegar a los 200 imparables en esta temporada 2023.

Los Marlins sacaron el cero, y le tocó el turno a Arráez, quien despachó su primer jonrón de la noche para darle la delantera a Miami desde el primer episodio.

Los Marlins anotaron cuatro entre los dos entre los dos primeros innings, y parecía que todo iba bien encaminado para los locales.

Sin embargo, los Bravos demostraron porqué son la ofensiva más temible del beisbol en estos momentos.

Acuña volvió a dar hit, y terminó anotando con un batazo muy corto al jardín derecho, en un despliegue impresionante de velocidad y buen corrido de bases, para descontar.

Un par de innings después, volvió a anotar desde la inicial con otro batazo corto, aunque un poco menos, entre el jardín derecho y el central.

Los Bravos le dieron la vuelta con seis carreras, y Miami llegó necesitado al séptimo de la suerte.

Arráez y su segunda primera vez

Luis Arráez no había conectado más de un jonrón en un juego de Grandes Ligas en lo que va de su carrera, pero sí lo había hecho en este mismo estadio, en un ambiente similar, en el Venezuela – Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

En aquella ocasión lo había hecho en los mismos episodios: el primero y el séptimo. Un déjavú… aunque con un resultado diferente, pues en este caso, los Marlins lograron darle la vuelta al encuentro con un racimo de cinco en el cierre del séptimo inning que abrió el venezolano con el tablazo de vuelta completa.

Jacob Stallings barrió las bases con dos outs para darle ventaja de tres a los Marlins, que no volvieron a perder la ventaja en el marcador.

Así, Miami se mantiene en plena lucha en el comodín de la Liga Nacional.

Conversamos con Luis Arráez al culminar el encuentro, y esto fue lo que nos dijo sobre el juego, la reacción del equipo para vencer a los poderosos Bravos, y la presencia de un familiar que lo emociona mucho:

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie entre Bravos y Marlins, y estamos a la espera de saber qué harán los Bravos de Atlanta con Ronald Acuña Jr., quien fue retirado del encuentro en la parte baja del octavo episodio tras presentar molestias en su pantorrilla derecha.

Según reportó Daniel Álvarez, de El Extrabase, Acuña Jr. afirmó que simplemente había sido un calambre, y espera poder estar disponible este sábado:

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

También te podría interesar:

Botón volver arriba