Luis Arráez está decidido a acabar como líder bate de la Liga Nacional y el jueves dio una muestra de su excelso contacto, al duplicar en un encuentro que Marlins de Miami apaleó 6-1 a Nacionales de Washington.
Los equipos, pertenecientes a la División Este de la Liga Nacional, se toparon en el Nationals Park, donde el segunda base venezolano respondió como primer toletero de los peces, porque consiguió sus dos hits en cinco turnos.
Por si fuera poco, anotó una carrera para la tropa vencedora que pudo conseguir un triunfo importante para mantener sus aspiraciones a quedarse con un boleto de comodín del viejo circuito en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), algo que sería muy importante para un club tradicionalmente perdedor.
El promedio de Arráez
Tras su reciente desempeño en la pecera, el camarero Arráez colocó su porcentaje ofensivo en .349, el más alto entre todos los beisbolistas de la Liga Nacional. También estableció un tope personal de hits para un certamen con 175. Consiguió su quincuagésimo séptimo tope multi-imparable en 2023.
Aunque ya cuenta con mínimas opciones de acabar la campaña sobre los .400 de media en ataque, sigue en carrera por la obtención de un cetro de porcentaje ofensivo que le permitiría ampliar a dos su colección en MLB, ya que en 2022 ganó uno con Mellizos de Minnesota en la Liga Americana.
Se acreditó la diadema de bateo del torneo novel con un average de .316, bastante inferior al que exhibe actualmente con Miami en esta contienda.
Miami metido en la pelea
Gracias a su reciente lauro en la MLB, Marlins se mantuvo en la pelea por un cupo a la segunda etapa. Con un récord de 67-67 ocupa la tercera plaza de la División Este de la Liga Nacional. Esa foja le permite colocarse a 2.5 partidos de distancia de Gigantes de San Francisco (69-64), dueño del tercer y último pasaporte por la vía de Wild Card.
Nacionales, en cambio, posee un saldo de 62-73 se ubica cuarto en el sector oriental y no cuenta con opciones de avanzar a playoffs.
Por los patriotas, el cátcher criollo Keibert Ruiz no tuvo suerte con el madero, porque concluyó de 4-0. Ahora suena .257.
El estadounidense Braxton Garrett (8-5) se adjudicó el lauro, mientras que el dominicano Joan Adon (2-1) sufrió la derrota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB